Post With Image

Llevan regalos a familias vulnerables de Hermosillo

El alcalde, Alejandro López Caballero dio el tradicional “banderazo” de salida para la entrega de regalos que realizan los elementos de Seguridad Pública Municipal en las colonias más vulnerables de Hermosillo.

Hermosillo, Sonora, a 20 de diciembre de 2012.-  El alcalde, Alejandro López Caballero dio el tradicional “banderazo” de salida para la entrega de regalos que realizan los elementos de Seguridad Pública Municipal en las colonias más vulnerables de Hermosillo.

Como cada año, los policías municipales entregaron juguetes, regalos y piñatas, a pequeños que habitan en la invasión Perea, a quienes los llenaron de alegría mediante los presentes que se recolectaron entre los miembros de la corporación.

El Presidente Municipal se mostró satisfecho con la labor realizada por los policías municipales a beneficio de los ciudadanos.

“Llevar alegría y sonrisas a quienes menos tienen es una tarea fundamental de la administración que encabezo, por eso me llena de satisfacción ver las unidades cargadas de regalos, porque estoy seguro que harán felices a muchos niños”, manifestó el Alcalde.

Por su parte, el Comisario General de la Policía Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, detalló el objetivo es mostrar el lado humano y sensible de los elementos.

 “La entrega de regalos es una actividad que han realizado los policías por iniciativa propia desde hace cinco años, para llevar alegría a familias de escasos recursos, por eso se organizan, traen al menos un regalo cada uno y lograron juntar alrededor de mil”, señaló el comisario general de Policía Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar.

Destacó la importancia de que la ciudadanía vea que detrás de esa placa, pistola y uniforme, hay una persona sensible con los problemas de la ciudad y que quieren ayudarlos.

Las patrullas llenas de juguetes, dulces y piñatas partieron desde la Comandancia Centro hacia invasión Perea, ubicada al Sur de la ciudad y a lo largo del camino llamaba la atención de los ciudadanos que las observaban con asombro.

Al llegar al destino, el personal de la corporación de todas las zonas de Hermosillo, entregaron los presentes a los niños emocionados que no esperaban tal sorpresa para estos días.

El supervisor general de la dependencia, Jesús Gabriel del Cid Encinas, indicó que esta tradición es para agradecer el apoyo que la comunidad le brinda a la Policía, pero sobre todo para que cambie la percepción que los niños tienen de ellos y que les tengan confianza de acercarse a ellos cuando lo necesiten.

“Para nosotros es muy motivante ver a la carita de los niños que están recibiendo los regalos y que no esperaban nada, es muy gratificante”, destacó.

Agradecen familias el apoyo

Pedro y Elena son un matrimonio formado hace nueve años y son padres de tres pequeños, a quienes las circunstancias no les han favorecido como ellos quisieran, pero se sienten felices de estar juntos.

Elena se dedica al hogar y atiende a sus hijos Pedro, de ocho años, Cynthia, de seis y a Karla, de cuatro años de edad, quienes van a clases a escuelas cercanas a la invasión Perea donde viven.

La familia vive en la casa de cartón hace cuatro años, antes por un tiempo les habían prestado una casa en la colonia Nuevo Hermosillo, pero cuando sus dueños decidieron rentarla, no tuvieron otra opción que ir a invadir un terreno y construir su hogar poco a poco con materiales baratos.

Pedro es ayudante de albañil y comenta que así como tiene trabajo toda una semana, a veces escasea y es un gran problema para llevar los alimentos a su familia, además de la ropa y utensilios que se necesitan en la casa.

Los hijos del matrimonio no saben lo que es Santaclós, y lo más que han obtenido de regalo en Navidad han sido dulces, pero este año ha cambiado su suerte, con un pequeño detalle que tuvieron policías municipales al llevar regalos al sector que habitan.

Esta ocasión Pedro, Cynthia y Karla, tendrán una piñata para quebrar con sus amiguitos, dulces y también un juguete qué abrir y con el cual jugar.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con