Post With Image

CNTE condiciona retiro de bloqueo en el aeropuerto

Los profesores de la sección 22 que se encuentran en bloqueo aseguran que la dependencia federal ha aceptado recibir a la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN)

Los cerca de cuatro mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) permanecerán en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta que quede conformada una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

Los profesores de la sección 22 que se encuentran en bloqueo aseguran que la dependencia federal ha aceptado recibir a la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN), que integran los líderes de cada sección de la CNTE.

Entre los líderes magisteriales que asistirían a esta reunión se encuentran Rubén Núñez, Francisco Bravo, entre otros.

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF lograron contener el avance de maestros que se dirigían al AICM.

Los maestros se encuentran a la altura de Eje 1 Norte, sobre el Circuito Interior, en donde lanzan consignas y aseguran:

"Venimos al diálogo para una manifestación pacífica, el acuerdo es mantener su línea (granaderos) para que podamos hacer nuestras consignas".

Las operaciones en el AICM no se han suspendido y las salas de la terminal área operan con normalidad.

Los granaderos llegaron en siete camiones y se desplegaron en la zona, mientras que el bloqueo de los maestros se extendió en ambas direcciones. 

El vocero de la terminal aérea, Jorge Andrés Gómez Pineda , aseguró que el aeropuerto está blindado por fuerzas de seguridad estatales y federales.

Indicó que ante la amenaza de bloque e ingreso al AICM  se dispuso de 500 elementos de la Policía Federal además de los 300 que tenemos aquí de esa corporación y 400 elementos de la policía auxiliar, además de los 200 que están fijos en el aeropuerto.

Además de los maestros que se manifiestan en las inmediaciones del aeropuerto, otros mantienen las concentraciones en el Zócalo capitalino y en las cámaras de Diputados y Senadores.

Por su parte, Francisco Bravo, líder Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación lamentó la posición del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, respecto al tema de la reforma educativa.

También calificó como un "albazo" la aprobación de la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa en el Poder Legislativo, sin consultarlos como había sido el compromiso tanto del gobierno federal como de los propios diputados y senadores.

"Las Cámaras de senadores y diputados dieron el albazo al estilo de ‘fast track" sin la consulta de los maestros", apuntó en entrevista.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con