spot_img
InicioSin categoríaAprueban 9 mdp para obras en escuelas en Nogales

Aprueban 9 mdp para obras en escuelas en Nogales

Nogales, Son, 08 de Junio del 2016.-En reunión ordinaria, el Consejo Directivo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), aprobó aplicar un techo financiero de nueve millones de pesos en nueve proyectos de infraestructura para ejecutarse durante lo que resta de este año.

El organismo integrado por personas de la sociedad civil y presidida por el alcalde Temo Galindo Delgado, autorizó el ejercicio de estos recursos para obras específicas debidamente seleccionadas y principalmente para atender las necesidades de varias escuelas de la localidad.

Del total de estos recursos, el Gobierno del Estado aportará seis y medio millones de pesos, así como un millón 390 mil pesos  por parte del  Ayuntamiento e igual cantidad los beneficiados con estos proyectos a ejecutarse antes de concluir el 2016.

Esto indica que el estado inyectará el 70 por ciento de estos dineros, 15 el Municipio e igual porcentaje la institución o vecinos que resulten favorecidos con estas obras, explicó Temo Galindo al término de la reunión en la que también fue aprobado el informe financiero del organismo.

La inversión se hará principalmente en escuelas que requieren de una techumbre, así como cercos perimetrales, remodelación de baños, además de rescate de algunos espacios públicos y la construcción de escalinatas y banquetas en colonias que así lo requieren.

Parte de estos fondos tripartitas, serán destinados para la construcción completa de una cancha deportiva en una escuela, pero mayormente serán tejabanes.

RELATED ARTICLES

Most Popular