spot_img
InicioSaludPRI y Verde aprueban casi en secreto prohibir delfinarios

PRI y Verde aprueban casi en secreto prohibir delfinarios

La reunión fue encabezada por presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Ninfa Salinas, y la pretensión es aprobar esa ley en la sesión de hoy, que es la última del periodo ordinario.

La minuta proveniente de la Cámara de Diputados fue avalada por priístas y verdes sin cambio alguno y en términos generales, prohíbe el empleo de delfines en todo tipo de espectáculos y sólo autoriza que se les utilice en investigaciones orientadas a la conservación de su especie, que lleven a cabo instituciones de educación superior acreditadas.

La reforma a la Ley General de Vida Silvestre, en materia de mamíferos marinos prohíbe la reproducción en cautiverio de esas especies, con excepción de la que se lleve a cabo para recuperación y repoblación de especies sujetas a alguna categoría de protección.

De acuerdo con esa ley los propietarios de delfines y otros mamíferos marinos en cautiverio tendrán un plazo de seis meses para elaborar y presentar a la Secretaría del Medio Ambiente un plan para rehabilitar y reintroducir a los delfines a su medio natural.

RELATED ARTICLES

Most Popular