Sábado, 27 de Mayo de 2017
AL INSTANTE: Netflix estrena hoy "War Machine".. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: ¿Damián está obsesionado con el Maloro?

#LaColumna: ¿Damián está obsesionado con el Maloro?

18 de May del 2017, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

No es la primera vez que escuchamos esta versión que planteamos como pregunta y que, se aspira desde el PRI Gobierno, explica la campaña de linchamiento que le dedican al alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, producto de la animadversión – sugieren- del panista Damián Zepeda Vidales.

Partamos de dos realidades incontrovertibles: hay un probado ambiente de inseguridad pública, particularmente en Hermosillo, y la oposición aprovecha esta coyuntura para golpear al Presidente Municipal.

Lo que aún no confirmamos, aunque tenemos esbozos y hasta filtraciones panistas en este sentido, es si el secretario general del PAN en el País, es decir, Damián Zepeda, utiliza este sensible tema con fines de revancha electoral.

La tesis que presenta el PRI Hermosillo, es en este sentido.

En conferencia de prensa, Claudia Cano Vivero –secretaria general del PRI Hermosillo- preguntó dónde estaban los padrecistascuando su gobierno abandonó el tema de la seguridad”.

Humberto Robles Pompa, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, CNOP, declaró que tema de la seguridad es serio y requiere de todos, “pero no se vale que las ratas del sexenio pasado lucren con él”.

Y remató: “Yo quisiera que el PAN me presentara un candidato vendible, que no esté embarrado en las raterías de Padrés”.

En el fondo, como escenario en el PRI Sonora, una manta donde se enlistaba cómo el entonces PAN Gobierno fue omiso y desvió recursos públicos que debieron ser invertidos en seguridad,  en engaño a los hermosillenses.  

Por todo ello que se centra en la corrupción pasada y el desprestigio que aún padecen quienes ahora critican, Edgardo Briceño le manda decir a los panistas que “si los hermosillenses nos hubiéramos acostumbrado a la delincuencia, el PAN de Padrés seguiría gobernando”.

¿Será posible que el sentimiento personalísimo de nostalgia política, que indudablemente invade a Damián Zepeda por haber sido derrotado en campaña por el Maloro, pueda explicar la especial atención que la oposición ha puesto en el tema seguridad pública?  

Esto es, ¿es legítimo el reclamo o intencionado? ¿Es oportuno o denota oportunismo? ¿Refleja fielmente la realidad o la dramatiza por conveniencia y estrategia partidista?

Esta inclinación perversa al lucro a costa del daño que se produce a las instituciones, se reflejaría en la falta de propuesta, en las nulas acciones y en la ausencia de memoria.

El PRI invita a considerar estos argumentos que explican, sostienen como gobierno, la incitación a la psicosis social que se intenta con fines políticos y particulares.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                 

Twitter: @masmedio



Compartir




LO MÁS VISTO