Sábado, 27 de Mayo de 2017
AL INSTANTE: Netflix estrena hoy "War Machine".. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Prevén fin de semana con temperaturas arriba de los 40° en Sonora

Prevén fin de semana con temperaturas arriba de los 40° en Sonora

19 de May del 2017, Hermosillo, Sonora

Se estima que a partir del sábado y durante la siguiente semana persistirán los días muy calurosos en Sonora, previéndose temperaturas cercanas a 38 grados Celsius en los valles del noroeste, centro y sur del estado, incluso son probables algunas temperaturas mayores de 40 grados, principalmente de lunes a miércoles, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia indica que se prevé que en las horas más próximas sea más perceptible el ambiente de cálido a caluroso en la entidad, con temperaturas mayores de 35 grados en el centro y sur. Mientras que por la mañana todavía se esperan algunas temperaturas menores de 7 grados en las sierras más elevadas.

El OCNO de la Conagua destaca que la corriente de chorro y la circulación generan flujo del oeste, de escasa humedad, en niveles medios y altos del noroeste del país, lo que mantendrá el cielo mayormente despejado, sin lluvias, pero seguirá generando viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte del Golfo de California y noroeste y norte de Sonora y rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región.

Por otra parte, el área de meteorología de la dependencia informa que las temperaturas máximas llegaron a los 37.1 grados en El Cubil, 37.0 en San Bernardo y 36.0 grados en Nacozari, Paso Nacori, El Orégano II y la presa Álvaro Obregón “Oviáchic”.

Las temperaturas mínimas fueron de 4.0 grados en presa Abraham González, 5.0 en Yécora y 6.0 grados en Huachineras.

 

Almacenamiento de presas

Las presas de Sonora almacenan 4 mil 134.922 Mm3 de agua, lo que representa el 51.7 por ciento de su capacidad normal.

La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura”, almacena 611.506 Mm3 del vital líquido, el equivalente al 86.9 por ciento de su capacidad.

La presa Plutarco Elías Calles “El Novillo” continúa liderando en cuanto a almacenamiento, con un total de 2 mil 280.230 Mm3 del recurso hídrico, lo que representa el 80.5 por ciento de su capacidad normal.

La presa Oviáchic almacena 971.648 Mm3 de agua, el equivalente al 32.1 por ciento de su capacidad.

La presa El Molinito almacena 12.487 Mm3 de agua, lo que representa el 9.6 por ciento de su capacidad normal.




Compartir




LO MÁS VISTO