Sábado, 27 de Mayo de 2017
AL INSTANTE: Netflix estrena hoy "War Machine".. Ver más

Internacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Norcorea se deslinda de ciberataques

Norcorea se deslinda de ciberataques

19 de May del 2017, Hermosillo, Sonora

Ciudad de México.- Una semana después de que ocurriera la serie masiva de ataques cibernéticos causados por el virus ‘WannaCry’, un representante de Corea del Norte se pronunció ante la sede de la ONU en Nueva York por los recientes rumores que señalan la implicación del gobierno de Kim Jong-un en el incidente.

El embajador Kim In Ryong, aseguró que “el vínculo establecido con Corea del Norte es ridículo” y negó categóricamente que Norcorea esté involucrada en el ciberataque que afectara a más de 300 mil computadoras y 150 paises.

In Ryong acusó a Estados Unidos y a ciertas “fuerzas hostiles” de lanzar una campaña estridente en contra de Corea del Norte, estereotipando a la nación de ser culpables “cada vez que ocurre algo extraño”.

Un empleado de Google publicó en su cuenta de Twitter algunos códigos informáticos que demuestran similitudes entre una serie de ataques atribuidos a Corea del Norte y el virus ‘WannaCry’, con el que los aún desconocidos atacantes planeaban extorsionar a millones de usuarios.



Compartir




LO MÁS VISTO