Entrega Gobernadora Pavlovich 26 ambulancias nuevas y equipadas a municipios

0
0

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó 26 ambulancias nuevas y totalmente equipadas a municipios.

Con ello son ya 51 ambulancias que ha entregado la Gobernadora Pavlovich en lo que va de la administración, con lo cual se garantiza capacidad de respuesta y mejores servicios médicos a los sonorenses. 

Ante alcaldes y servidores públicos del sector salud, la Gobernadora Pavlovich resaltó que es importante destacar las cosas buenas que pasan y no solo señalar las deficiencias y debilidades que en algún momento pueden presentarse en hospitales y clínicas públicas.

Se dijo satisfecha de poder entregar 26 nuevas ambulancias ya que en su visita a los municipios es lo primero que le piden los ciudadanos.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por mejor los servicios y que los sonorenses tengan una atención de calidad”, resaltó.

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, informó que estos apoyos se suman al anuncio, hecho semanas antes, de 350 millones de pesos para infraestructura de hospitales y centros de salud, lo que muestra el compromiso con el sector.

Llamó a los alcaldes a hacer buen uso de las unidades, y resaltó que son ambulancias nuevas, equipadas con todos los instrumentos para ofrecer una atención de calidad.

Ungson Beltrán reconoció el apoyo de la Comisión Nacional de Servicios de Salud, conocida como Seguro Popular, por el apoyo y gestión para la adquisición de estas 26 ambulancias.

Reconoce a quienes salvaron la vida de bebés y su madre en parto múltiple
La Gobernadora Pavlovich reconoció, además, a la enfermera Hermelinda Collins Jiménez y a la médico pasante de la Universidad de Sonora, Ariadna García Molina, asignada al Centro de Salud de Puerto Libertad, por la atención eficaz, humana y oportuna en un caso de parto múltiple que se presentó de manera prematura.

Ellos, el 21 de abril, hicieron un trabajo profesional para superar la emergencia, que requirió traslado aéreo y terrestre desde Puerto Libertad a Hermosillo para atender a los gemelos.
“Ustedes son gente trabajadora, gente capaz, profesional, que ayudaron a salvar la vida de estos niños”, destacó la Gobernadora Pavlovich.

La señora Daniela Guadalupe Olguín, quien en ese momento requirió la intervención de médicos y enfermeras que salvaron su vida y la de sus hijos, agradeció la ayuda recibida.

“Tanto la enfermera como la doctora actuaron con un gran profesionalismo y, con el apoyo de las autoridades, fueron en helicóptero por mí y mis bebés y nos trajeron al Hospital Infantil del Estado; no hay palabras que expresen el agradecimiento que siento», señaló.

Alcaldes opinan
Gumersindo Magaña, alcalde de Pitiquito
«Era algo que estábamos esperando desde hace tiempo, es una gran necesidad y creemos que ya está cubierta, es una unidad de primer nivel bien equipada ya tuvimos oportunidad de revisarla».
Jesús Alejandro Fierros Bracamonte, alcalde de Benjamín Hill
«Es muy importante y lo comentaba con mis colegas presidentes, la Gobernadora nos está dando para salvar media vida, nuestro municipio por primera vez en la historia tiene una ambulancia nueva».
Juan López Alday, alcalde de Fronteras
«Es algo de gran júbilo, era algo que la gente de Fronteras estaba esperando, fue un compromiso de la Gobernadora cuando estuvo allá y es algo y hoy se está cumpliendo».
Guadalupe Bujanda Fraijo, alcalde de Rosario
«Nos parece excelente fue de las primeras gestiones que hicimos, es un municipio en zona serrana donde residimos y pasa mucha gente, así que sin duda nos será de gran utilidad».