Jueves, 23 de Noviembre de 2017
AL INSTANTE: PRI lanza convocatoria para elegir candidato presidencial.. Ver más

Misión e Historia

Informar con veracidad y creatividad en contribución al interés público y al fortalecimiento de la democracia, con el más alto sentido de responsabilidad social. Masmedio busca innovar e investigar para presentar contenidos de calidad que satisfagan a nuestros usuarios y clientes, que propicien el fortalecimiento de la empresa y permitan el desarrollo integral de sus empleados. Así como aportar al ejercicio de la libertad de expresión, por todas las plataformas al alcance, siempre en base a un trabajo periodístico e informativo a favor de la justicia y en protección de los derechos humanos. Todo ello, a través de principios éticos para difundir con inmediatez y profesionalismo lo que ocurre en el mundo, el país y nuestro estado.

Historia

Masmedio, portal de noticias y entretenimiento, nació como empresa formalmente constituida el 03 de febrero de 2010, a iniciativa del periodista Rodrigo Sotelo Mendívil y la comunicadora Mariel Cecilia Chávez Santeliz.

El objetivo de la nueva oferta informativa digital, siempre fue presentar un producto innovador y profesional que aproveche todas plataformas de difusión disponibles, con especial atención al creciente auge de las redes sociales.

Como sello característico, desde el primer día en Internet los fundadores visualizaron la necesidad de conformar una redacción con equipo y personal suficiente, así como ubicación física establecida.

Las primeras oficinas de Masmedio estuvieron asentadas en el histórico Edificio Alonso, local #7 por la calle Comonfort del Centro de Hermosillo, la capital del estado de Sonora.

Por experiencia periodística y con anteriores proyectos multimedia precursores del director general –Rodrigo Sotelo-, desde el inicio se decidió instalar el portal Masmedio en las inmediaciones de la conocida zona de palacios (Estatal y Municipal).

Desde que se lanza a la red, Masmedio ha mantenido una etapa de incesante crecimiento, tanto de personal como tecnológico, con procesos de renovación y capacitación constantes basados en una irrenunciable obligación ética.

Uno de los pensamientos principales de los fundadores es, precisamente, relativo a la visionada credibilidad en sus contenidos y eficiencia de sus servicios, con el más elevado sentido de responsabilidad social de la empresa:

“En Masmedio la objetividad solo puede ser comprobable en la veracidad, la inmediatez y la creatividad; lo que siempre será sinónimo de rentabilidad”.

En el mes de Octubre del 2013 Tal año, Masmedio mudó sus oficinas a bulevar Abelardo L. Rodríguez y la calle General José María Yáñez, número 83, en la colonia San Benito de la capital del estado.

En esta etapa de consolidación, la dirección del corporativo buscó y logró posicionar la marca con una dirección física más visible (el bulevar Rodríguez es uno de los más transitados de Hermosillo), invirtiendo en equipo y personal y realizando alianzas estratégicas.

Luego de unos meses, previo al proceso electoral de junio de 2015 cuando cambió gubernatura y resultó electa la priísta Claudia Pavlovich, Masmedio emprendió un proceso de renovación con mayor énfasis en el recurso humano y tecnológico.

Desde entonces y hasta este momento, los fundadores concentran esfuerzos en la labor informativa cotidiana, sí, pero con estrategia, inversión y enfoque vanguardista siempre en defensa de la libertad de expresión.

Con esta lógica empresarial, y una vez cumplido el objetivo de posicionamiento de la imagen, desde el 15 de febrero de 2017 Masmedio se instaló en Galeana número 54 A, en la colonia Centenario.

Actualmente el portal Masmedio cuenta con personal en área de redacción (reporteros, fotógrafos, editores y correctores), además de soporte técnico, administrativo y un equipo especializado en redes sociales. Masmedio no solo crece, se fortalece y ve al futuro.