Domingo, 23 de Septiembre de 2018
AL INSTANTE: Vamos a cumplir todos los compromisos de campaña: AMLO.. Ver más

Salud

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

IMSS tendrá salud financiera hasta el año 2030

IMSS tendrá salud financiera hasta el año 2030

11 de Jul del 2018, Hermosillo, Sonora

México.- El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, aseguró este miércoles que las acciones de austeridad implementadas en la actual administración les permitirá cerrar el sexenio con un superávit de 21 mil millones de pesos, lo que les dará “salud financiera” hasta el año 2030.

 

En conferencia de prensa desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el funcionario detalló que las finanzas sanas que presenta el organismo también son resultado de la gran generación de empleo de este sexenio, que resultó en mayores contribuciones.

 

Además, reiteró el compromiso de cerrar el sexenio con 4 millones de empleos nuevos generados y superar los 20 millones de trabajadores dados de alta. EN cuanto al número de patrones, se regostaron 125 mil nuevos registros, cuando en todo el sexenio pasado fueron sólo 18 mil.

 

Por otro lado, se mostró complacido por las obras emprendidas en los últimos años, entre las que destacan 16 hospitales, 40 clínicas familiares y 9 de mama, en las que se invertirán alrededor de 18 mil millones de pesos y quedarán concluidos en su mayoría en esta administración.

 

Finalmente, destacó que se ha adquirido equipo médico y hospitalario por casi 4 mil millones de pesos, destacando la adquisición de 12 aceleradores lineales, 10 resonadores magnéticos, 70 mastógrafos y más de 20 mil camas de hospital, que servirán para renovar casi el 50 por ciento de las camas existentes.



Compartir




LO MÁS VISTO