Miércoles, 15 de Agosto de 2018
AL INSTANTE: Sufre violento robo el comercio de Valgo Mayoreo.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

 Mitad de los mexicanos acepta mediación del Papa

Mitad de los mexicanos acepta mediación del Papa

18 de Jul del 2018, Hermosillo, Sonora

México.- En la tercera entrega de AMLOVEmetrics, realizada por las empresas consultoras Opinión Pública, Marketing e Imagen, y Social Research Solutions, se planteó la siguiente pregunta: ¿Está usted de acuerdo con que el papa Francisco sea uno de los participantes en el Foro de Reconciliación Nacional convocado por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador?

 

Se realizaron 800 encuestas telefónicas, con una selección aleatoria de entrevistados y con un margen de error estadístico de +/-3.4 por ciento de los entrevistados.

 


Si bien una estricta mayoría de la población mexicana está de acuerdo con la intervención del líder de la iglesia católica en el proceso de pacificación del país, el apoyo no es apabullante: solo lo respalda un 50.4 por ciento. Un 22.6 por ciento está en desacuerdo y al 27 por ciento restante le da igual la participación o ausencia del jefe de Estado del Vaticano.

 

 

 

A partir de la encuesta realizada y los resultados arrojados no se puede inferir que la sociedad mexicana apruebe o rechace la intervención de la iglesia católica en asuntos del Estado mexicano o pronosticar la flexibilización del Estado laico.

 

Es importante señalar que la medición se llevó a cabo antes de conocerse la controversia generada por la invitación informal al sumo pontífice, la respuesta oficial del Estado Vaticano y el reconocimiento del error por omisión de oficios cometido por el equipo del virtual presidente electo, por lo que la popularidad se mantiene en un índice de 9.1, igual a la del ejercicio anterior.



Compartir