Jueves, 18 de Octubre de 2018
AL INSTANTE: Dormir mal podría aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama.. Ver más

Salud

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Es realmente sano, ¿Comer ensaladas de bolsa?

Es realmente sano, ¿Comer ensaladas de bolsa?

18 de Jul del 2018, Hermosillo, Sonora

El estilo de vida acelerada hace que recurramos  a buscar opciones más prácticas para alimentarnos, la comida enlatada o preparada, es una de nuestras opciones preferidas. Pero si se trata de buscar alternativas saludables para cuidar la “línea”, las favoritas son las ensaladas de bolsa, pero, ¡cuidado porque podrías ir a dar al hospital!

 

Las ensaladas de bolsa son lo más cómodo para comer rico y sano, pues ya todo viene cortado, lavado, “desinfectado” y listo para comer, sin embargo, de acuerdo a un informe del Departamento de Infección e Inmunidad de la Universidad de Leicester de Inglaterra, estas bolsas de ensalada “son un caldo de cultivo para la salmonela”.

 

La salmonela es una de las principales enfermedades diarreicas,  en la mayoría de los casos la salmonelosis es leve pero algunas veces puede ser mortal. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada año, una de cada 10 personas contrae salmonela. Las principales causas son los alimentos insalubres.

 

Este informe determina que aunque las bolsas vengan selladas, la salmonela se adhiere a las hojas de las ensaladas y si no lavan a detalle este alimento, pensando que ya está listo para comer, la bacteria ingresa al organismo.

 

Los síntomas de salmonelosis son: fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas y vómitos. La cual se puede manifestar entre las seis y 72 horas de haberla consumido.

 

Esta investigación por la Universidad de Leicester mostró que el jugo que desprenden las hojas rotas duplica el crecimiento de la salmonela, hasta 2 mil 400 veces, sin importar que la ensalada esté a bajas temperaturas para su conservación.

 

La OMS recomienda, lavar cuidadosamente las frutas y hortalizas, especialmente si las consume crudas. De ser posible, las hortalizas y las frutas se deberían pelar.

 

Por ello, la importancia de lavar los alimentos aunque se piense estén listos para consumir, pues eso nos puede ayudar a prevenir esta enfermedad y muchas otras. Es recomendable elegir alimentos frescos y no de bolsa.  ¡Cuida tu salud!



Compartir




LO MÁS VISTO