Miércoles, 27 de Mayo de 2020
AL INSTANTE: Informa Alcaldesa Celida López seguimiento médico por Covid-19.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

“¡Vamos con Ana al 2021!”

“¡Vamos con Ana al 2021!”

03 de Sep del 2018, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Ana Gabriela Guevara, la reconocida deportista nogalense, se presentó ante medios como Comisionada Nacional del Partido del Trabajo en Sonora.

Vimos varias imágenes de la conferencia y leímos el boletín de prensa que el PT Sonora difunde entusiasmado, y no damos crédito. Todo está mal: desproporcionado y distorsionado. De lo extralimitado rayan en lo grotesco.

Quienes desde el PT Sonora la presentan ya como virtual candidata a la gubernatura en 2021, solo la caricaturizan e invitan a reflexionar sobre la consistencia de sus argumentos políticos, la particularidad de sus logros electorales y los alcances de sus aptitudes profesionales.

Al margen de la excepcional carrera deportiva, ¿Ana Gabriela ha acumulado los méritos suficientes para ser considerada con seriedad como aspirante a gobernar el estado?

¿Ha sido el PT un partido honorable o decoroso? ¿Su aportación democrática, nacional y local? ¿Es útil a los sonorenses? ¿Quién es Jaime Moreno Berry, a quien Ana sustituye y agradece sus años al frente del partido?

En la imagen de su adelantadísimo destape, Ana Guevara aparece acompañada por Orlando Siri Salido Rivera y Rodolfo Lizárraga Arellano, diputados electos.

Y no podemos evitar regresarnos al momento en que el boxeador salía de la comandancia en Obregón contoneándose con la cara tapada y los brazos en alto, luego de haber sido detenido por intentar sacar de un Oxxo varias cervezas sin pagar.

Orlando lo explica como “campaña negra de los partidos contrarios”… por lo que habremos de seguir y registrar con detenimiento cuántas “campañas negras” se toma el campeón por fin de semana y, sobre todo, antes de cada sesión del Congreso.

En el comunicado oficial, Guevara aseguró que cerrarán filas para que el Partido del Trabajo crezca aún más de lo que lo hizo en las pasadas elecciones (¿?).

Avisó que estará en la Cámara de Diputados hasta diciembre cuando solicite licencia para brincar a la Comisión Nacional del Deporte, cargo que combinará con el de Comisionada del PT en Sonora.   

Fue así como se dio la plática con medios de comunicación, una plática abierta, directa y sencilla, así como es nuestra campeona y ahora dirigente. No dejó de hacer saber que con el gobierno actual de Sonora, no hay, ni habrá una relación de amistad, pero sí de cordialidad y respeto.

Sin duda Ana Guevara viene decidida, visionaria, dispuesta a trabajar y a seguir manteniendo a nuestro partido unido y cada vez más fuerte, siempre viendo al futuro.

¡Vamos con Ana al 2021!”.

Ana corre desenfrenada y quienes la acompañan le aplauden precipitados, perdidamente embriagados.

El inicio de la fiesta petista que dudará –por lo menos- tres años.

Todo un carnaval de extravagancias para la anécdota informativa.

El pueblo no se equivoca, decían…

Aunque, será tristemente divertido.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                            

Twitter: @masmedio



Compartir