Lunes, 25 de Marzo de 2019
AL INSTANTE: Trabaja DIF Sonora para reforzar la unión familiar en el sur del estado.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Sí, Célida López necesita ayuda

Sí, Célida López necesita ayuda

20 de Sep del 2018, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Hermosillo vive una complicada transición de gobierno que se acompaña por fenómenos meteorológicos extraordinarios y hechos delictivos que se están volviendo cotidianos.

En la capital del estado igual se registran precipitaciones casi a diario que lo desquician todo, que balaceras y ejecuciones hasta en residenciales exclusivos donde viven políticos, legisladores y funcionarios de gobierno.

Como igual se pueden ver narco mantas en fraccionamientos específicos con mensajes intimidantes de bienvenida.

En Hermosillo se vive una etapa inimaginable, angustiante: las patrullas no tienen gasolina, no hay camiones recolectores de basura, las calles destrozadas, aparecen baleados en comandancias, intentos de secuestros, así como los primeros esbozos de incomprensión e inestabilidad de la autoridad municipal.

Ayer, el dirigente municipal del PRI envió boletín para manifestarse preocupado porque ya se hubiera actuado ilegalmente con la renta de camiones recolectores de basura a la empresa Tec Med, sin una licitación previa.

"La falta de transparencia es preocupante, en un asunto de gran relevancia como son los servicios públicos, consideramos que no debe haber dudas de cómo se llevan a cabo los procesos", declaró Edgardo Briceño.

Y también recriminó la creación de la nueva Dirección de Transformación Social y el nombramiento de Edgar Sallard como su director, sin antes pasar por Cabildo.

Nada del otro mundo, nada que no se anulara con una simple explicación de alguno de los nuevos funcionarios o se descalificara, en el mismo nivel partidista, con la oportuna definición de cinismo.

Pero para la alcaldesa Célida López representó un agravio que la trasladó a su arranque de campaña y nos invitó a todos a partirle su madre a este opositor: “Aquí les dejo esto (el boletín priista), ayudenme a contestarle a este sin vergüenza”.

¿Y si mejor explicaban el proceso, los costos, los compromisos de pagos y se demostraba en base a qué criterio o norma establecida se puedo contratar sin necesidad de licitación?

¿Y si en lugar de descalificar con adjetivos –por merecidos-, silencian opositores con eficiencia y un comportamiento institucional?

¿Qué se diría si en lo sucesivo Edgardo Briceño se dirige en esos mismos términos de la Presidenta Municipal?

La alcaldesa ocupa con urgencia ayuda, sí, pero para identificar que lo declarado por Briceño es lo mínimo esperado en quienes tendrán como objetivo ponerle piedras en el camino.

¿No hay quién le explique que será política priista intentar provocarla en todo momento? ¿No hay nadie en Comunicación Social?

Célida López necesita entender que si a Maloro Acosta se le juzga sin piedad y sin oportunidad de defensa (por merecido), lo menos que se espera es que reaccione con uno de los pocos colaboradores fieles que le queda en el PRI.

De Célida resulta –por lo menos- imprudente leerla enfurecida e incitando a más violencia.

Pero además, ¿por qué ponerle atención a lo que expresa un “sin vergüenza”, cuando tiene en frente la responsabilidad de contribuir a evitar que Hermosillo se convierta en una sucursal de Ciudad Obregón?   

Priorizar en la pugna política y desatender o descuidar obligaciones esenciales, es como si en su último acto un diputado bufonesco legisla para prohibir los popotes y todavía esperara aplausos… y resolver el calentamiento global.

Si el exlegislador priista nunca tuvo vergüenza, no la esperemos de su dirigente partidista.

Pero sí de la Presidenta Municipal de la “Transformación”, de quien –además- se exige seriedad, respeto y tolerancia.

¿O son iguales?  

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                              

Twitter: @masmedio



Compartir




LO MÁS VISTO