Jueves, 18 de Octubre de 2018
AL INSTANTE: Dormir mal podría aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama.. Ver más

Internacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Van republicanos por ley para muro

Van republicanos por ley para muro

10 de Oct del 2018, Hermosillo, Sonora

Washington, EU.- Esta semana, el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes de EU, Kevin McCarthy, presentará un proyecto de ley que busca financiar en su totalidad el muro fronterizo con México propuesto por el presidente Donald Trump, según reportes del sitio conservador Breitbart News.

 

La nueva ley, que se desarrollará antes y después de las elecciones legislativas, incluye la financiación total para el muro equivalente a 23.4 mil millones de dólares.

 

El Congreso estadunidense asignó 1.6 mil millones de dólares para el muro en fondos incluidos en el proyecto de ley de gastos para el año fiscal 2018, sin embargo, el proyecto de McCarthy titulado, Construyan el Muro, Apliquen la Ley, prevé fondos completos y una variedad de medidas para asegurar su cumplimiento.

 

La presentación del proyecto de ley de McCarthy se produce cuando viaja hoy miércoles a la frontera con México donde se construirá el muro para reunirse con agentes de la Patrulla Fronteriza.

 

McCarthy recibirá una sesión informativa sobre las operaciones y amenazas de la Patrulla Fronteriza y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, hablando directamente con los hombres y mujeres que a diario en nombre de los EU se enfrentan a la inmigración ilegal, el narcotráfico, el tráfico de personas y de armas.

 

El proyecto incluye, entre otras medidas, preceptos aprobados por alguna de las dos cámaras como la Ley de No Santuario para Criminales; el Acta de remoción de Miembros de Pandillas Extranjeras Criminales; dos resoluciones sobre inmigración que respalda y honra a oficiales de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y una que veta a extranjeros a votar en varias ciudades del país.

 

“El pueblo estadunidense quiere que construyamos el muro y apliquemos la ley. Mantener las fronteras sólidas es una de las responsabilidades básicas de cualquier nación. Durante demasiado tiempo Estados Unidos ha fallado en esa responsabilidad”, aseguró McCarthy a Breitbart a través de un comunicado.

 

Sin embargo, una medida como la presentada por McCarthy necesita 60 votos para aprobarse en el Senado, pero actualmente los republicanos sólo cuentan con una ventaja de 51-49.

 

El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, insinuó que existirá una pelea por el financiamiento del muro después de las elecciones legislativas de noviembre.

 

“Tenemos la intención de tener una discusión en toda regla sobre cómo completar nuestra misión de asegurar la frontera. Y sí, tendremos una pelea sobre esto”, aseguró Ryan en una conferencia de prensa el lunes.

 

Y es que los republicanos podrían obtener hasta cinco o más escaños adicionales en el Senado en las elecciones de mitad de período.

 

Ello significaría estar mucho más cerca de ese umbral de 60 votos, lo que lo hace más fácil para despejar ese obstáculo y obtener luz verde a dicho proyecto de ley.

 

 

Con información de Breitbart News



Compartir




LO MÁS VISTO