Lunes, 21 de Enero de 2019
AL INSTANTE: Ducto ya había sido perforado 10 veces en Tlahuelilpan.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: ¿Un crédito para pagarle al hermano del Maloro?

#LaColumna: ¿Un crédito para pagarle al hermano del Maloro?

17 de Oct del 2018, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Célida López Cárdenas cumplió un mes al frente del Ayuntamiento de Hermosillo.

Un mes que ha servido para confirmar que su gobierno repetirá los mismos vicios del sistema corruptor con el que ha pactado –Aguah es un ejemplo descarado-, pero que en arrebatos simula combatir.

Célida no ha sido distinta a quienes en campaña enjuician y prometen, y ya en el poder incumplen y justifican para evadir e incumplir responsabilidades.

La alcaldesa del PAN, postulada por Morena, contribuye desde el primer día de su gobierno a la descomposición heredada que se refleja en inseguridad, nepotismo, calles intransitables, insuficiente recolección de basura y, ahora, mayor deuda pública.

En un mes, la insuficiente administración de Célida López redujo la recolección de basura a un día por semana, no ha podido tapar baches, optó por no evitar el incremento al predial y ha establecido como política de gobierno la amenaza y la descalificación.

En un mes, Célida se despojó de sus compromisos con Morena y sus militantes para llenar el Ayuntamiento de panistas-padrecistas, y de priistas que en campaña tuvieron más visión y ambición que sus propios candidatos.

¿Saben quién es y qué hacía durante el proceso electoral la actual Coordinadora de Seguridad Pública Ciudadana?

Ayer, ocurrieron dos eventos que exhiben doble cara, restan autoridad y suman al desprestigio.

En una bravuconada innecesaria, Célida López se atrevió a revelar que un hermano del ex alcalde Manuel Ignacio Acosta era una de los principales proveedores en Agua de Hermosillo.

Lo que sí tengo información es de que su hermano anda muy preocupado cobrando en el organismo operador del agua sus contratos… el hermano del ex alcalde era uno de los principales proveedores en el organismo operador del agua”.

Es tan grave como temeraria e ingenua esta inusual acusación; es más, estamos absolutamente convencidos de que no podrá probar lo declarado, si esto fuera cierto.

Pero además, ¿qué no este tipo de ligerezas sin sustento jurídico –porque no se sabe de denuncias ni detalles de los supuestos contratos- son las que en la ahora alcaldesa Célida López provocaron un ataque de ira al final de un debate entre candidatos?

Sí, cuando el entonces candidato Ernesto de Lucas acusó, sin mayor elemento que un rumor malintencionado, al esposo de Célida López por unos condominios en Puerto Peñasco.

Lo que Célida dice en contra de la familia del Maloro tiene el mismo síntoma de irresponsabilidad.  

Más tarde, en Sesión de Cabildo se aprobó la contratación de un crédito por hasta 279 millones de pesos que posibilitará el pago de aguinaldos del 2018 a empleados municipales y liquidar adeudos con proveedores contratados a corto plazo.

Todos en Cabildo votaron por autorizar más deuda, sin reclamar transparencia y congruencia, con excepción de Carlos León de Movimiento Ciudadano.

¿Y la oposición en este Cabildito tan dispuesto a negociar con el nuevo gobierno “transformador”? ¿El PRI Municipal no tuvo nada que decir? ¿Y el PAN que nos puso como representante a la ciudadana Myrna Rea?

¿Será que uno de los proveedores que cobran preocupados y que serán beneficiados es el hermano del Maloro? ¿Por ello ningún regidor del PRI se opuso ni se molestaron en enviar boletín para hacer constar el rechazo?  

Ya decir que la Presidenta Municipal acude al mismo recurso que antes satanizaba, resulta hasta ocioso.

Aunque para tranquilidad de los hermosillenses en el PRI Hermosillo iniciaron este día muy activos, con sus jornadas de corte de cabello gratuito

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                

Twitter: @masmedio



Compartir




LO MÁS VISTO