Lunes, 25 de Marzo de 2019
AL INSTANTE: Trabaja DIF Sonora para reforzar la unión familiar en el sur del estado.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Respuesta a Jacobo y preguntas para Célida López

#LaColumna: Respuesta a Jacobo y preguntas para Célida López

19 de Oct del 2018, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Por diversas vías, como imaginamos, hemos recibido emocionadas aclaraciones y hasta sentencias periodísticas, venidas de políticos y porristas de ocasión, en justificación a un arranque de sinceridad que nos regaló el morenista Jacobo Mendoza.

El revelador desliz del dirigente de Morena, lo ocasionó un exceso, sí, pero de una de las suyas: la declaración de la alcaldesa Célida López, que incontenida soltó que un hermano del ex alcalde Maloro Acosta era “uno de los principales proveedores en el organismo operador del agua”.

Este es el fondo del debate que Jacobo Mendoza prefiere obviar, para enfocar en accesorios.

El señor Jacobo Mendoza no pide réplica, como lo haría un político profesional. Acude a las redes y se escuda en la sistemática descalificación que su partido y gobiernos han hecho como método de subsistencia.

Ante la nota Reprende Jacobo Mendoza a Célida López: "no hacer juicios sumarios" (https://bit.ly/2S2tptG), el dirigente niega en tuiter haber hecho tales declaraciones –que constan en audio y video-  y se empeña en rectificar para congraciarse con la Presidenta de Hermosillo.    

Para mayor precisión adjunto aquí una copia del video de la entrevista sobre la lucha contra la corrupción de Célida López que la reportera de Masmedio sacó de contexto y tergiversó”.

Lo que Jacobo prefiere no publicar, porque no le conviene y representa el elemento periodístico que repudia, es la parte en la que reconviene a Célida López sugiriéndole no hacer juicios sumarios.

‘”Yo no tengo la confirmación de esa declaración, y la declaración me pareció delicado que fuese así y creo que la invitación  es a que se investigue, pero no podemos nosotros hacer juicios sumarios”.

¿Por qué editan el video que publican en respaldo? ¿Por qué eliminan el fragmento donde Jacobo se refiere a la declaración de la alcaldesa? ¿Quién distorsiona?  

La reportera de Masmedio, quien en todo momento recibió acompañamiento en la elaboración de este trabajo, no tergiversa ni saca de contexto; ella realiza un trabajo riguroso que se basa en una declaración explícita, inobjetable.

No aspiramos a que quien no logra ni que sus propios alcaldes nepotistas obedezcan la instrucción de no seguir dañando la imagen de Morena con estas prácticas, entienda la esencia del periodismo.

Por otro lado, lo verdaderamente importante es la declaración que propicia esta discusión que no puede ser improductiva.

Esta trascendencia se la hicimos saber a Francisco Reza, subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento, en respuesta a un mensaje por WhatsApp que nos hiciera para reclamar lo “chingativa” de la edición.   

Al funcionario Francisco Reza, le ofrecimos absoluta disposición para publicar íntegros los contratos y denuncias que debió ya interponer el área jurídica del Ayuntamiento en contra del ex alcalde y su señalado hermano.

¿Cuántos y qué tipo de contratos anda “preocupado” cobrando el hermano del Maloro Acosta en Aguah? ¿Cuántas denuncias han interpuesto ante tan extraordinario descubrimiento? ¿Qué delitos persiguen?

Ojalá los conflictos internos que el Reza expresa mantener con Doris Arenas, su jefa directora, le permitan cumplir con esta obligación con la transparencia informativa de todo servidor público.

Aquí los estaremos esperando.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                 

Twitter: @masmedio



Compartir




LO MÁS VISTO