Domingo, 18 de Noviembre de 2018
AL INSTANTE: Propuesta presupuestal para 2019 fortalece inversión social: Raúl Navarro Gallegos.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Caravana migrante difícilmente llegará a EU

Caravana migrante difícilmente llegará a EU

22 de Oct del 2018, Hermosillo, Sonora

JALISCO

 

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un nuevo llamado a los integrantes de la Caravana Migrante que aún permanecen en la frontera de sur de nuestro país, que la única forma de acceder a territorio nacional será apegándose al proceso legal que se ofrece a través del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Desde Guadalajara, Jalisco, donde participó en la 16a México Cumbre de Negocios, el mandatario señaló que el Gobierno de la República en apego estricto a lo que mandata la Constitución estableció los mecanismos para ofrecer una migración ordenada y apegada a derecho.

 

Para quienes han optado por mantener esta caravana fuera del orden legal, hago un llamado respetuoso para que tengan claro que de mantenerse en esta actitud difícilmente podrán lograr su objetivo, sea de ingreso a los Estados Unidos o de permanencia en México, porque solamente al amparo de una migración y de un tratamiento legal al ingresar a nuestro país es cómo podrán tener eventualmente acceso a este derecho que nuestra Constitución consagra”, dijo el presidente.

 

El Jefe del Ejecutivo refirió que se han atendido peticiones de refugio-hasta ayer 640 según la Secretaría de Gobernación-y se mantendrán en contacto con quienes integran esta caravana.

 

La forma abrupta en la que se presentó esta entrada por nuestra frontera sur ha llevado a que en este momento haya habido gente, integrantes de esta caravana que hayan atendido la recomendación del gobierno de México para iniciar los procesos o bien de solicitud de refugio en nuestro país y poder tener una condición de migrante ordenada y legal.

 

Otra vía que no sea la de mantenerse en apego a la legalidad difícilmente le permitirá a los integrantes de esta caravana cumplir con su objetivo”, subrayó.

 

jcs



Compartir




LO MÁS VISTO