Entrega gobernadora Pavlovich Premio Estatal del Deporte a Alejandra Valencia

0
4

Por sus sobresalientes actuaciones deportivas en el presente año, así como por el legado que han dejado en la historia del deporte en la entidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó el Premio Estatal del Deporte 2018 a Alejandra Valencia Trujillo y encabezó la entronización de los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

La mandataria estatal felicitó a los atletas sonorenses por poner el nombre de Sonora y de México en lo alto con sus grandes resultados en las justas deportivas del 2018; y resaltó que su disciplina y constancia hacen de ellos unos ciudadanos de bien.

Destacó que el deporte hace que las niñas, niños y adolescentes se conviertan en mejores personas y los aleja de los vicios y de la calle, por eso, reiteró, siempre ha apostado por promover la actividad atlética y deportiva en la entidad y de esta forma mejorar la calidad de vida de los sonorenses.

“El deporte sin duda es una gran motivación para que ustedes sean hombres y mujeres de bien, para que sean sonorenses de bien, para que siempre se sientan orgullosos de ustedes mismos y para que nos acompañen maestros, entrenadores, padres de familia y se sientan orgullosos, y sin duda junto al deporte vamos a construir todos juntos una mejor sociedad en Sonora”, afirmó la gobernadora Pavlovich.

Alejandra Valencia Trujillo fue la galardonada con el Premio Estatal del Deporte 2018, luego de conquistar tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia, donde además implantó el récord sonorense al ser la primera atleta en ganar tres medallas en una misma edición, y se hizo acreedora a 75 mil pesos de premio económico.

La arquera sonorense, quien recibió por segunda ocasión en su carrera el Premio Estatal del Deporte, señaló que el 2018 fue un gran año para la Ola Roja, debido a los excelentes resultados de sus atletas, y apuntó que seguirá preparándose para continuar en el camino del éxito y ser un ejemplo para la juventud sonorense.

El segundo lugar de esta categoría fue para Andrea Ibarra, de Tiro Deportivo, quien se llevó un premio económico de 15 mil pesos; mientras que el tercer lugar fue para el gimnasta Kevin Cerda, con 10 mil pesos de premio económico. 

Aurelio Pérez Andreu recibió el reconocimiento de Entrenador del Año, ya que bajo su dirección Andrea Ibarra fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrado en Buenos Aires, Argentina; además se hizo cargo del combinado azteca en esta competición; el entrenador de la Ola Roja se hizo acreedor a un premio económico de 55 mil pesos.

El segundo lugar de esta categoría fue para Miguel Flores Castañeda, de Tiro con Arco, quien se llevó 15 mil pesos de premio económico; mientras que Edith Ramírez Arellano, de Hockey sobre Pasto fue tercer lugar, con un premio económico de 10 mil pesos.

En la categoría de Talento Deportivo se reconoció al joven David Valdez Mouet, en la disciplina de Tiro Deportivo, al conquistar cinco medallas en la pasada Olimpiada Nacional; cuatro de ellas de oro (una en individual y tres por equipos), además de una de plata; el atleta sonorense se llevó 10 mil pesos de premio económico.

Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), indicó que la trayectoria tanto de los ganadores en sus diferentes categorías del Premio Estatal, así como de los que ingresaron al Salón de la Fama, muestra la característica del atleta sonorense y los convierte en un ejemplo a seguir para la sociedad.

“Para muchos en héroes, para otros en ídolos, pero para la sociedad en general ejemplos a seguir que demuestran que cuando se trabaja duro, que cuando se pone empeño a lo que uno quiere siempre es posible lograr las metas”, aseguró. 

Quienes integran la Clase 2018 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense “Carlos Andrés Vázquez Castro” son: Eloy Zepeda (Softbol), Luis Roberto Cárdenas (Basquetbol), Karla Araiza (Taekwondo) y Alejandro Burruel (Basquetbol), además del promotor/directivo, Prisciliano Zepeda (Softbol y Beisbol) y el periodista Eduardo Gómez Torres (cronista deportivo), los dos últimos ya finados, para aumentar a 168 el número de miembros del recinto desde que se instauró en 1980.

Presentes: Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno; Alejandro Corral Hernández, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Sonora (Sedesson); Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora; y Orlando Salido Rascón, presidente de la Comisión de Deporte del Congreso del Estado.

PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2018
Premio Estatal del Deporte: Alejandra Valencia Trujillo
Entrenador del Año: Aurelio Pérez Andreu
Prospecto Deportivo: David Valdez Mouet

CLASE 2018 SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTISTA SONORENSE “CARLOS ANDRÉS VÁZQUEZ CASTRO”
Eloy Zepeda (Softbol)
Luis Roberto Cárdenas (Basquetbol)
Karla Araiza (Taekwondo)
Alejandro Burruel (Basquetbol)
Prisciliano Zepeda (Promotor/Directivo)
Eduardo Gómez Torres (Periodista)