Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
AL INSTANTE: Exhibe a su novio infiel frente a sus amigos y lo bota de la casa.. Ver más

Mujeres

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Teólogas crean "Biblia de las mujeres" en tiempos del #MeToo

Teólogas crean "Biblia de las mujeres" en tiempos del #MeToo

27 de Nov del 2018, Hermosillo, Sonora

 Cansadas de ver cómo se usan los textos sagrados para justificar la sumisión de la mujer, un grupo de teólogas feministas protestantes y católicas unieron fuerzas para redactar una Biblia de las Mujeres.

Las mujeres presentadas en las traducciones e interpretaciones de la Biblia son sirvientas, prostitutas o santas.

Pero mientras el movimiento #MeToo sigue exponiendo abusos sexuales en todas las culturas e industrias y muchas feministas piden dejar de lado la religión, un ecléctico grupo de teólogas insiste en que, si se interpretan adecuadamente, las Sagradas Escrituras pueden ser una herramienta para promover la emancipación de la mujer.

"Los valores feministas y leer la Biblia no son incompatibles", insiste Lauriane Savoy, una de las dos catedráticas que están detrás de Une Bible des Femmes (Una Biblia de las Mujeres), publicada en octubre.

Esta profesora de la facultad de Teología en Ginebra, establecida por el propio padre del Calvinismo en 1559, cuenta que la idea surgió cuando ella y su colega Elisabeth Parmentier se dieron cuenta de lo poco que conoce o entiende la gente de los textos bíblicos.



Compartir