El Tri desciende un lugar en ranking de FIFA

0
0
Ciudad de México.- Tras el par de derrotas que sufrió la selección mexicana ante su similar de Argentina durante noviembre, la escuadra azteca descendió un lugar en el ranking de la FIFA, que lidera Bélgica, y cerrará 2018 en la posición 17.
El «Tri» fue desplazado por Suecia, que se encontraba en la décimo séptima posición previo a la última fecha FIFA y ascendió hasta el lugar 14, donde quedó empatado en puntos con Holanda; otro equipo que sufrió por esta alza fue Alemania, que terminará 2018 en el lugar 16.
En contraparte, gracias a los triunfos contra México, la selección de Argentina subió al undécimo lugar y desplazó al duodécimo a su similar de Colombia; los dirigidos por Lionel Scaloni se quedan a siete puntos de entrar al Top Ten de la clasificación mundial.
Por un punto de diferencia sobre la campeona del mundo Francia, la selección de Bélgica se quedó en la cima de la tabla; en el tercer sitio finalizó Brasil; en cuarto la subcampeona Croacia y en quinto Inglaterra.
Dentro del Top Ten, el único movimiento que se suscitó fue el del campeón de Europa, Portugal, que subió al sexto lugar tras desplazar un puesto al conjunto de Uruguay; en octava posición se situó Suiza, en noveno quedó España y el décimo puesto terminó en manos de Dinamarca.
Tras la actualización hecha este 29 de noviembre, el ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) queda de la siguiente manera::