Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
AL INSTANTE: Financiarán Guardia Nacional con venta de departamentos.. Ver más

Gadgets

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

En México, 79% de los adolescentes revisan su celular antes de levantarse

En México, 79% de los adolescentes revisan su celular antes de levantarse

29 de Nov del 2018, Hermosillo, Sonora

La empresa estadounidense Motorola compartió este jueves los resultados de una encuesta realizada en marzo de este año, donde participaron más de 9 mil adolescentes mexicanos para encontrar cuales son sus costumbres más arraigadas al utilizar un teléfono inteligente.

 

Esta encuesta reveló que el 79 por ciento de los mexicanos (entre los 10 y 19 años) revisan su smartphone justo después de despertar y antes de levantarse de su cama, convirtiendo al celular en la primera pantalla con la que tienen contacto cada día.

 

La conducta se repite también en los Estados Unidos, donde 8 de cada 10 adolescentes utiliza un dispositivo inteligente a menos de cinco minutos de haberse despertado, mientras el 80 por ciento duerme con sus teléfonos en la cama y un 45 por ciento que nunca se desconecta.

 

Esta costumbre de estar siempre conectado coincide con otros estudios internacionales que, de acuerdo al comunicado de Motorola, aseguran que los adolescentes suelen contar con múltiples pantallas en sus habitaciones: televisión, celular, computadora y consolas de videojuegos.

 

“Es mejor que las pantallas se ubiquen en espacios compartidos de la casa, un comedor, un escritorio o la cocina”, recomienda Roxana Morduchowicz, doctora en comunicación, consultora de Unesco y autora del libro Ruidos en la web.

De acuerdo a Morduchowicz, el colocar la tecnología en espacios compartidos se reducen las horas que los jóvenes pasan frente a una pantalla y se evita que utilicen la tecnología en soledad, sin supervisión.

 

Con información de Motorola.



Compartir