Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
AL INSTANTE: Muere Ángeles Bravo, la voz de Muriel en Coraje el Perro Cobarde.. Ver más

Internacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Príncipe saudí sí estuvo involucrado en asesinato

Príncipe saudí sí estuvo involucrado en asesinato

05 de Dec del 2018, Hermosillo, Sonora

México.- Senadores de Estados Unidos (EU) aseguraron estar plenamente convencidos de que el príncipe heredero saudí, Mohammed Bin Salman, estuvo involucrado en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

 

Tras sostener una reunión con la directora de la CIA, Gina Haspel, los legisladores consideraron prácticamente como un hecho que el heredero tuvo algún tipo de injerencia en la muerte de Khashoggi, quien presuntamente fue torturado y mutilado el pasado 2 de octubre dentro de las instalaciones del Consulado saudí ubicado en la ciudad de Estambul, Turquía.

 

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el republicano Bob Corker, dijo que piensa que si el príncipe saudí fuese enjuiciado, el jurado lo declararía culpable “en 30 minutos”.

 

Por su parte, el también republicano Lindsey Graham, quien demandó la reunión con Haspel, dijo que existe “cero probabilidad” de que el príncipe heredero no estuviera involucrado en la muerte de Khashoggi.

 

Graham dijo que “hay que hacerse el ciego” para no concluir que eso fue orquestado y organizado por personas bajo el mando del príncipe.

 

De momento, el presidente Donald Trump se ha expresado de forma ambigua sobre el asesinato del colaborador de The Washington Post, quien en vida se alzó como una de las principales voces críticas al nuevo régimen de Mohammed Bin Salman.

 

 La semana pasada, los senadores votaron abrumadoramente en favor de una resolución para eliminar el apoyo estadounidense a la guerra encabezada por los saudíes en Yemen, pero hasta ahora no se sabe si esa medida continuará su trámite o si se habrá otras repercusiones.

 

Con información de AP



Compartir