Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
AL INSTANTE: Exhibe a su novio infiel frente a sus amigos y lo bota de la casa.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Recorre alcaldesa Celida López la colonia El Jito y dialoga con vecinos

Recorre alcaldesa Celida López la colonia El Jito y dialoga con vecinos

06 de Dec del 2018, Hermosillo, Sonora

Hermosillo, Sonora, 06 de diciembre de 2018.- La presidenta municipal Celida López Cárdenas, acompañada por los principales funcionarios de su administración, encabezó el miércoles pasado la jornada del programa Tú Transformas Tu Colonia, en donde se reunió con vecinos del sector de El Jito.

 

En el trayecto interactuó con un numeroso grupo de residentes que le mostraron sus principales problemas en materia de infraestructura urbana y seguridad, y a la vez le hicieron peticiones concretas sobre rehabilitación de pavimentos, motoconformado de calles de terracería, basureros clandestinos, reductores de velocidad y presencia policiaca.

 

Conoció a los esposos Aurelia González y José Marcos Piña, ambos de la tercera edad, quienes le solicitaron apoyo para la reparación del dañado techo de su modesta vivienda.

 

Mientras ella convivía con vecinos en el recorrido, en las canchas deportivas de la colonia se instalaron mesas de atención por parte de las dependencias municipales relacionadas con servicios públicos y gestión social, donde también se acondicionó el lugar para el diálogo abierto con los habitantes de la zona.

 

En esa charla, varios vecinos le plantearon su esperanza de recibir los beneficios de un buen gobierno, tras muchos años de espera. Una de esas personas fue Lorenia Menéses Bojórquez, residente de en esta colonia desde hace 46 años.

 

Pidió reforzar la operatividad de la comandancia Sur de la Policía y Tránsito Municipal para que responda a los reportes con la prontitud que los vecinos merecen.

 

Le respondió el titular de la corporación Luis Alberto Campa Lastra con una descripción de las acciones realizadas conforme la instrucción de la alcaldesa Celida López de reducir los tiempos de respuesta a las llamadas al 911, como parte de toda una estrategia para cumplir con las expectativas de los hermosillenses en materia de seguridad.

 

La propia Presidenta Municipal adelantó que están por llegar nuevas patrullas que posibilitarán a la Policía Municipal mejorar su atención a los ciudadanos, así como el plan de estímulos para incentivar el buen desempeño de los agentes.

 

Junto con la munícipe acudieron a la jornada Tú Transformas Tu Colonia los titulares de Servicios Públicos Municipales, CIDUE, Atención Ciudadana, DIF Hermosillo, Desarrollo Social, Instituto del Deporte de Hermosillo, CMCOP, Jefatura de Oficina de Presidencia y de la futura Dirección de Transformación Social.



Compartir