Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
AL INSTANTE: Financiarán Guardia Nacional con venta de departamentos.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Realiza DIF Sonora Feria del Empleo

Realiza DIF Sonora Feria del Empleo

06 de Dec del 2018, Hermosillo, Sonora

Hermosillo, Sonora, diciembre 6 de 2018.- Para contribuir al proceso de integración de familias cuyos hijos ingresaron por diferentes problemáticas a la Casa Hogar Unacari y el Hogar Temporal Jineseki, el Sistema DIF Sonora, la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo, realizaron en coordinación la Primera Feria del Empleo en su apoyo.

 

Karina Zárate Félix, directora general del Sistema DIF Sonora, destacó que este evento refuerza el trabajo transversal entre las distintas instituciones a favor de las familias sonorenses, y con ello fomentan la reintegración de las familias a las que diariamente atienden a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

“Son familias que están pasando por una situación específica difícil, en donde muchas veces están separados, y parte de la solución para reintegrar es que ellos tengan con qué sostener a su familia, con qué sacar adelante a su familia y una necesidad es el trabajo”, expresó.

 

En esta Primera Feria del Empleo para la reintegración de las familias ofrecieron 300 vacantes, dijo, a fin de que ese mismo número de familias pueda beneficiarse; uniéndolos para que saquen adelante a sus hijos.

 

La directora general del Sistema DIF Sonora añadió que este año han podido reintegrar a 76 familias y continúan trabajando para lograr que más niños regresen a un hogar donde les brinden calidad de vida.

 

Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo, agradeció a las más de 20 empresas con 300 vacantes que se sumaron a esta Feria del Empleo, que apoya a la unificación y reintegración familiar.

“Agradecer la solidaridad y el compromiso de los empresarios que han atendido todo el llamado que le ha hecho el Servicio Nacional del Empleo (SNE), por conducto nuestro y esto obedece a la confianza de una gobernadora que está haciendo muy bien las cosas”, subrayó.

 

Presentes: Alejandro Elizalde Lizárraga, titular del SNE en Sonora y Wenceslao Cota Amador, Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.



Compartir