Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
AL INSTANTE: Muro fronterizo esta fuera del próximo presupuesto en EU.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

 ¡A abrigarse! Se espera frío, nevadas y lluvias en el país

¡A abrigarse! Se espera frío, nevadas y lluvias en el país

07 de Dec del 2018, Hermosillo, Sonora

CIUDAD DE MÉXICO

 

El frente frío número 15, la segunda tormenta invernal y el frente 16 ocasionarán temperaturas menores a los 0 grados en zonas altas de 16 estados, nevadas de dos a 10 centímetros de espesor en tres entidades y lluvias en 27.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 15 comenzará a disiparse en el transcurso de este viernes y el frente 16 ingresará por el norte y el noreste del país.

El organismo pronóstico para este viernes temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

 

De -5 a 0 grados en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, así como de 0 a 5 grados en zonas serranas de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

 

Así como nevadas de 2 a 10 centímetros de espesor en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y menores a 2 cm en cordilleras de Sonora y Coahuila.

 

Se esperan vientos fuertes mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Foto: Cuartoscuro

 

 

Además, se esperan vientos fuertes mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y Zacatecas; superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y mayores a 50 km/h en Baja California y Sonora.

 

En cuanto a las precipitaciones se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.


Tormentas fuertes en áreas de Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

 

Chubascos en regiones de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Guerrero, Puebla, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

 

Y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Colima, Yucatán y Tabasco.

 

Se prevén precipitaciones se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

 

 

Durante el día se prevé que haya temperaturas de 35 a 40 grados en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

 

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California.

 

Bancos de niebla en la costa occidental de la península y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

 

Ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la Península y Golfo de California.

 

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, y densos bancos de niebla en esta última entidad.

 

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora.

 

Ambiente cálido durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

 

El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado a lo largo del día, tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Colima.

 

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero y Chiapas.

 

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

En el Golfo de México el cielo estará medio nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco.

 

Bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente templado y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

 

La Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán.

 

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

 

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

 

Intervalos de chubascos en Zacatecas y lluvias aisladas en Aguascalientes.

 

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila y Durango.

 

Ambiente templado durante el día y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas y rachas mayores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

 

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato.

 

Bancos de niebla dispersos, ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.



Compartir