Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
AL INSTANTE: Aprueban en Cabildo Presupuesto de Egresos 2019.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Presentará Durazo plan contra robo de combustible

Presentará Durazo plan contra robo de combustible

07 de Dec del 2018, Hermosillo, Sonora

México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, adelantó este jueves que será la próxima semana cuando presenten un plan integral para hacer frente al robo de hidrocarburos, una actividad ilegal que ha crecido sustancialmente en los últimos años.

 

En conferencia de prensa, el funcionario federal reconoció que la administración de Andrés Manuel López Obrador inicia con una crisis en materia de seguridad. “Diversos indicadores nos ubican lamentablemente entre los países más inseguros del mundo y eso habla de la dimensión del reto que tenemos”.

 

Por ello, el gobierno ya desplegó a 50 mil efectivos de las fuerzas armadas en todo el país, de los cuales 35 mil pertenecen a la Policía Militar, 8 mil a la Policía Naval y el resto proviene de la Policía Federal.

 

Este viernes, el presidente López Obrador reiteró las palabras de Durazo y detalló que “se van a aplicar leyes más severas” para castigar este delito, toda vez que representa pérdidas de entre 50 y 70 mil millones de pesos anuales para el Estado.

 

Asimismo, recalcó que las diferentes instituciones de seguridad mantendrán una estrecha colaboración durante su gobierno para regresar la paz a todos los estados del país.

 

“Antes, cada institución actuaba por su cuenta; cada vez va a funcionar mejor, por eso vamos a tener, antes de que finalice este mes, una reunión nacional de todos los responsables de esta estrategia para definirla muy bien”, indicó.

 

Con información de La Jornada y Notimex



Compartir