Lunes, 21 de Enero de 2019
AL INSTANTE: Ducto ya había sido perforado 10 veces en Tlahuelilpan.. Ver más

quecorrupto

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

El narco invirtió en equipos mexicanos de futbol, revelan en juicio del "Chapo"

El narco invirtió en equipos mexicanos de futbol, revelan en juicio del "Chapo"

12 de Dec del 2018, Hermosillo, Sonora

México.- Tirso ‘El Futbolista’ Martínez Sánchez, uno de los testigos en el juicio que se sigue en contra de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, narró en la corte de Nueva York, Estados Unidos, las inversiones millonarias que dijo haber realizado a equipos de futbol mexicano.

 

De acuerdo con quien fuera distribuidor de cocaína en EU, también era dueño de equipos de futbol profesional en las ciudades de Querétaro, Celaya, Irapuato, La Piedad y Mérida que adquirió mediante el dinero proveniente del narcotráfico.

 

Al contestar a una pregunta de su abogado defensor William Purpura, el testigo afirmó que compró al equipo Venados de Yucatán por 600 a 700 mil dólares, así como el de Reboceros de La Piedad por 2.2 millones de dólares, el cual luego vendió en 10 millones de dólares.

 

Incluso reconoció que en 2006 la Federación Mexicana de Futbol sospechaba de que él participaba en el narcotráfico y le propuso comprar sus activos en el deporte por 10 millones de dólares.

 

Martínez Sánchez ganó entre 40 a 50 millones de dólares por sus actividades en el narcotráfico de 2000 a 2003 como trabajador de los cárteles de Sinaloa y Juárez.

 

Sus ganancias las invirtió en un restaurante en Tijuana, cuatro negocios de venta de ropa, una avioneta, caballos, autos, una concesionaria de automóviles en Los Angeles y un restaurante en el estado de Illinois.

 

Con información de Notimex



Compartir




LO MÁS VISTO