spot_img
InicioNacionalEstudiantes piden auditoria a sus universidades

Estudiantes piden auditoria a sus universidades

Ciudad de México.- Estudiantes de distintas lugares del país pidieron que sus universidades sean auditadas externamente, luego del recorte presupuestal presentado en el Paquete Económico 2019.

 

En varios videos y con credencial en mano, alumnos de la Universidad Nacional de México, de la Pedagógica Nacional, de la Autónoma de San Luis Potosí, del Instituto Politécnico Nacional, entre otras pidieron que sus instituciones fueran auditadas externamente.

 

«Quiero que se audite a mi universidad. Si bien están los recortes primero deben de dar razones de por qué necesitan más dinero y en qué se gastan dinero», comentó Aaron, quien es estudiante de Filosofía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de la Facultad de Humanidades.

 

Soy estudiante de filosofía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y quiero una auditoría para mi universidad. Queremos saber en qué se gastan los recursos nuestras autoridades.

791 personas están hablando de esto

En otras universidades de diferentes partes del país como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

«Me sumo a esta exigencia colectiva para que se realicen auditorias externas en todas las universidades públicas del país. La transparencia es fundamental para el combate a la corrupción. No más desvíos de recursos en las universidades mexicanas», comentó un estudiante de la Facultad de Derecho.

 


Soy estudiante de la Facultad de Derecho, de la BUAP. Exijo una auditoría externa en mi Universidad. ¡No más corrupción!

230 personas están hablando de esto

Mientras que en un comunicado, la Red Estudiantil por la Democracia denunció «a las mafias que siguen enquistadas en nuestras casas de estudio, los altos funcionarios, rectores y unos pocos docentes que se benefician y aprovechan de las partidas presupuestales».

Ante las peticiones de algunos estudiantes, la UNAM dijo que esta institución ha sido la primera en presentar sus estados financieros auditados a la Cámara de Diputados. «Lo hace cada año, desde hace casi 20», comentó en un comunicado en redes sociales.


RELATED ARTICLES

Most Popular