Viernes, 20 de Septiembre de 2019
AL INSTANTE: Enrique Iglesias anuncia lanzamiento de álbum.. Ver más

Deportes

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Crisis de Chivas toca al equipo femenil; quitarán sueldos y becas a jugadoras

Crisis de Chivas toca al equipo femenil; quitarán sueldos y becas a jugadoras

28 de Dec del 2018, Hermosillo, Sonora

México.- La crisis económica que atraviesa Chivas desde hace algunos años impactó negativamente en el conjunto femenil, ya que les quitarán el sueldo y becas escolares a algunas futbolistas.

 

Luego de la práctica que este jueves sostuvo el plantel de cara al inicio del Clausura 2019, gente de la directiva rojiblanca informó sobre este recorte presupuestal, mismo que afectará a las jugadoras que hayan acumulado pocos minutos en la cancha.

 

“En @ChivasFemenil les acaban de avisar a varias jugadoras que se quedarán sin sueldo y sin becas escolares por acumular pocos minutos. Se los dicen en vísperas del cierre de registros ya cuando es complicado buscar otro equipo.”, publicó en Twitter la periodista de Fox Sports, Natalia León.

Como era de esperarse, el anuncio no cayó nada bien al interior de la nómina tapatía, por ende, varias futbolistas, incluyendo a referentes como Blanca Felix y Miriam García, estallaron en redes sociales contra las altas esferas del club.

 

 “Ya no soporto estar aquí, cada día me sorprenden más”, escribió García, aunque más tarde aclaró este tuit se debía a temas personales. Por su lado, la arquera Felix publicó un lapidario “Increíble” ante tal situación.

 

Asimismo, el estratega Luis Camacho defendió a la institución afirmando que los recursos para el equipo femenil de Chivas cada vez son mayores; no obstante, esto no se ha reflejado en los bolsillos de las exponentes.

 

“Los directivos han observado hacia dónde va esta Liga: si te fijas, en el torneo que inició (la Liga Femenil) había sueldos de 3 mil pesos parejo, creo que éramos de los equipos que aumentaron esa cantidad y ahí va. No somos los que menos pagan pero tampoco los que más. Ellas quisieran dedicarse al cien por ciento pero ahí va, esta es una liga creciente y no se llega a vivir de esto, hay que esperar”, dijo el mentor.

 

Sin lugar a dudas esta medida tiene tufos sexistas, pues en el equipo masculino existe gente que cuyo desempeño raya en lo raquítico y no han experimentado ningún tipo de restricción salarial.

 

Ya veremos si esta tarde, cuando sean presentados los refuerzos del conjunto de José Cardozo, José Luis Higuera, mandamás del Rebaño Sagrado, explica estas reducciones que van en detrimento de las aspiraciones de las jugadoras, quienes, por cierto, lograron obtener el primer título en la historia de la Liga MX Femenil.



Compartir




LO MÁS VISTO