Domingo, 16 de Junio de 2019
AL INSTANTE: Castigarán con cárcel "pasar el pack" en Querétaro.. Ver más

Salud

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

¿Quieres bajar de peso este año? La risa es tu mejor aliada

¿Quieres bajar de peso este año? La risa es tu mejor aliada

07 de Jan del 2019, Hermosillo, Sonora

Si entre tus propósitos de Año Nuevo está bajar de peso aunque sea un poco, reír debería ser estar también en tu lista de las cosas que más debes hacer y es que, según los expertos, la risa mitiga el efecto del cansancio y ayuda a aumentar el rendimiento deportivo.

 

Y no sólo eso, la risa ha sido catalogada por los expertos como una forma de eliminar el estrés y proteger la salud; además equivale a una sesión de ejercicios aeróbicos para el organismo.

 

A la hora de hacer deporte, además de ser importante pasarla bien y no sufrir, si durante el entrenamiento se suelta alguna carcajada, se consigue dar un empujón a la condición física del cuerpo; prácticamente es como si tomaras algún complemento vitamínico o algún quemador de grasa, pero este método es gratis y totalmente natural.

 

Todo esto se logra gracias a las endorfinas, bien conocidas como las hormonas de la felicidad, que aparecen en momentos de esfuerzo o de placer extremo.  Y no se trata sólo de una cuestión química sino también física, simplemente en las carcajadas, contraes los músculos abdominales y al sonreír mueves quince músculos faciales, lo que ayuda a que la piel se mantenga flexible y brillante.

 

Según los investigadores, una sesión de diez minutos de risas equivale, aproximadamente, a quemar unas cuarenta calorías, ya que se realizan una serie de exhalaciones profundas con cada carcajada.

 

Beneficios que agradecerás

 

Reír, además de ayudar a aumentar la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea, tiene otros beneficios que también mejoran la salud emocional y física:

 

- Fortalece al sistema inmunológico, por lo que el riesgo de padecer una enfermedad disminuye.

 

- Protege el corazón, ya que reduce la presión arterial y mejora el flujo sanguíneo, lo que conlleva un porcentaje menor de posibilidades de sufrir problemas de corazón.

 

- Funciona como terapia de choque, puesto que reirse de uno mismo es una manera de asimilar los errores y aprender de ellos.

 

- Facilita la digestión porque aumenta las contracciones de los músculos abdominales.

 

- Combate miedos y fobias, así como la timidez, ya que facilita la comunicación entre las personas a través de la expresión de las emociones y favoreciendo los lazos afectivos.

 

- Alivia el sufrimiento, además de descargar tensiones, potenciando la creatividad y la imaginación.

 

Con información de EFE.



Compartir




LO MÁS VISTO