Jueves, 22 de Agosto de 2019
AL INSTANTE: Liam Hemsworth pide divorcio a Miley Cyrus.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Célida compadece marihuanos y olvida las familias de bien

#LaColumna: Célida compadece marihuanos y olvida las familias de bien

17 de Jan del 2019, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

¿Alguien sabe de algún mensaje de la alcaldesa Célida López Cárdenas, aunque sea en Twitter, que explique o en donde se solidarice ante el aterrador episodio de inseguridad que vivió Aldo Castro en la colonia Misión del Sol?

¿Qué ha dicho la Presidenta Municipal de este imperdonable caso en el que nos reflejamos como hermosillenses?

¿Ya está enterada que este vecino realizó más de 25 llamadas al 911 para reportar un intento de robo y la policía nunca llegó a su domicilio, con la excusa de que la patrulla se averió en el camino?

¿Ya visitó a la familia afectada por la delincuencia y desatendida por la autoridad?

Imaginamos que la alcaldesa de la Transformación ordenó una investigación inhabilitante, con el corazón estrujado, como cuando ve a un joven malviviente detenido en alguna comandancia de policía.

Uno de esos por los que lucha compasiva, presentándolos no como generadores de la violencia que precisamente padecen las familias de bien -como la de Aldo-, sino como víctimas de la marginación y la incomprensión social…   

Joven de 16 años fumando marihuana fue detenido y aquí está en la comandancia pláticas con él y sientes una gran impotencia su familia esta desintegrada no concluyo la secundaria. Una generación que debemos rescatar”, escribió Célida en Twitter hace apenas unos días.

En su característica tozudez, volverá a decirse que atendiendo las causas evitaremos este tipo de consecuencias… falso idealismo que desenfoca de lo importante, se utiliza para atenuar culpas y solo fomenta la reincidencia.

¿O lo que se ha querido insinuar es que los Aldos Castros tenemos la obligación moral de apechugar para que, en el ejemplo de generosidad, se rediman rateros y drogadictos?

¿A eso se refiere la alcaldesa Célida López cuando graba videos para pedir la colaboración de los hermosillenses?

Célida no solo le falla a Aldo Castro con su discurso tramposo e indiferente, ofende al hermosillense de bien que aún confía y participa aportando hasta donativos para mejorar las condiciones del municipio.

Y lo hace, de nuevo, sin una contraparte política que equilibre y clarifique estableciendo criterios racionales que inhiban este tipo tragedias.

Tal vez Aldo Castro se equivocó al “necear” con tantas llamadas al 911 y lo que debió hacer era aprovechar esas dos horas de convivencia, como una oportunidad para entender y “rescatar” a los malandros que lo visitaron.

Tal vez a eso se refiere David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública estatal, cuando alude a un problema de comunicación con los denunciantes.

Cuando en un increíble e inmerecido respaldo, justifica la ineptitud de la Policía Municipal y opta por compartir la responsabilidad.

De un profesional como David Anaya, se espera que sea parte de la solución y no que se involucre en los vicios de un sistema podrido.

Así se demostraría honestidad y se fortalecería la coordinación.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                      

Twitter: @masmedio



Compartir