Domingo, 18 de Agosto de 2019
AL INSTANTE: Dove Cameron, chica Disney, sube polémica foto.. Ver más

Salud

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

El riesgo de diabetes puede aumentar si omites esto

El riesgo de diabetes puede aumentar si omites esto

05 de Feb del 2019, Hermosillo, Sonora

El riesgo a tener diabetes tipo 2 puede aumentar si una persona no desayuna, de acuerdo a un estudio que analizó otras 6 investigaciones y que abarcaron casi 100 mil personas. Según la Academia de Oxford, saltearse el desayuno, aunque sea una vez a la semana, puede aumentar las probabilidades de tener esta enfermedad.

 

La diabetes tipo 2 es, según Mayo Clinic, una «condición crónica que afecta la forma en que el cuerpo metaboliza el azúcar, una fuente importante de combustible para el cuerpo».

 

Por lo tanto, para prevenir esta enfermedad que puede acompañarte toda tu vida, debilitar tu sistema inmunológico y cambiar tu rutina, es importante que cambies algunos hábitos. ¿El más importante? Desayunar todos los días. No hacerlo aumenta un 6 % la probabilidad de tener diabetes tipo 2, de acuerdo a Health Line.

 

Esto se debe a que «saltearse la comida de la mañana puede llevar a una mayor resistencia a la insulina». No obstante, no debes comer cualquier alimento en el desayuno. Es importante que sea saludable y le aporte nutrientes a tu cuerpo.



Compartir




LO MÁS VISTO