Viernes, 22 de Febrero de 2019
AL INSTANTE: 14 periodistas y defensores han sido asesinados.. Ver más

Mujeres

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

El nuevo corto de Pixar es tan machista que te sorprenderá

El nuevo corto de Pixar es tan machista que te sorprenderá

05 de Feb del 2019, Hermosillo, Sonora

Pixar creó un programa llamado Spark Short para encontrar narradores principiantes de historias. Según la página web, «estas películas son diferentes a todo lo que hemos hecho, brindado la oportunidad de desbloquear el potencial de artistas individuales y sus innovadores enfoques cinematográficos en una escala más pequeña».

 

En este caso dio a conocer a Purl, un cortometraje que cuenta la historia de una bola de hilo rosa que comienza a trabajar en una oficina llena de hombres vestidos de traje. No logra unirse al grupo hasta que se vuelve uno más de ellos, pero se da cuenta que no es lo mismo, hasta que llega otra bola de hilo y hace entrar en razón a Purl para que vuelva a ser ella misma.

 

El corto fue creado y dirigido por Kristen Lester y busca llegar a los adultos y cuestionarlos sobre la forma en la que aceptamos a las mujeres en los espacios de trabajo. Purl, una bola de hilo rosa se adapta para pertenecer: deja su forma redonda para ser recta y plana, cambia su vestimenta, la forma en la que habla. Todo para lograr pertenecer. Y esos hombres blancos de traje al fin logran aceptarla, ¿pero a qué precio?

 

¿Una persona tiene que cambiar para poder desarrollar su trabajo? ¿O en realidad todos deberíamos ser más tolerantes y aceptar a las personas sin importar su tamaño, color, género o forma?

 

La creadora explicó, según Bustle, que esta animación se basó en su primer trabajo, donde «era la única mujer. Amaba hacer mi trabajo. Pero me convertí en uno de ellos».


 

¿Qué te pareció este corto? ¿Alguna vez te has sentido así en un espacio de trabajo?




Compartir