Domingo, 18 de Agosto de 2019
AL INSTANTE: Dove Cameron, chica Disney, sube polémica foto.. Ver más

Salud

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Detecta enfermedades por medio de una cuchara
Foto: Pixabay

Detecta enfermedades por medio de una cuchara

06 de Feb del 2019, Hermosillo, Sonora

Para detectar enfermedades regularmente acudimos al médico, y es lo correcto. Pero también puedes darte una idea de lo que sucede con tu salud con ayuda de una cuchara.

 

De acuerdo con estudios publicados por la Academia Americana de Patología Oral y Maxilofacial, es posible detectar enfermedades si raspas tu lengua con una cuchara.

 

El procedimiento debe ser el siguiente: raspar tu lengua con una cuchara de adentro hacia afuera, preferiblemente en ayunas, de lo contrario el color podría alterarse.

 

Deja reposar la cuchara (de metal) por una hora y posteriormente revisa el color de los residuos de la cuchara.

 

Naranja

 

Podrías tener algún tipo de enfermedades renal como piedras en los riñones, insuficiencia renal, quistes renales o infección en vía urinarias crónica. Debemos estar atentos a síntomas que podrían ser señal de un problema renal como;  ganas de orinar frecuente, ardor al orinar, retención de líquidos.

 

Morado o azul

 

Podría tratarse de algún problema de circulación. También podrían presentarse algunos síntomas como  frío en extremidades, sensación de hormigueo, varices, hinchazón en manos y pies, cicatrización lenta de las heridas.

 

Blanco o amarillo

 

De acuerdo con los especialistas podría ser a causa de un problema de tiroides. También se debe detectar si en los últimos meses se ha experimentado un aumento o baja de peso importante.

 

Si detectas cualquiera de estas coloraciones y además presentas algún síntoma, es importante que acudas al médico para que realice las pruebas correspondientes.



Compartir




LO MÁS VISTO