Viernes, 22 de Febrero de 2019
AL INSTANTE: Irina Baeva se disculpa con Geraldine Bazán.. Ver más

Mujeres

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

El poder femenino llega el Festival de Cine de Berlín

El poder femenino llega el Festival de Cine de Berlín

07 de Feb del 2019, Hermosillo, Sonora

Este jueves arranca la edición con mayor presencia femenina que el Festival de Cine de Berlín ha tenido en su historia pues ha nominado a la categoría más importante a seis directoras que compiten por llevarse el Oso de Oro en una terna que contempla 17 opciones en total.

 

Aunque el número no llega a la mitad, es un hecho histórico que el 41 % de las nominaciones sean para mujeres, sobre todo si lo comparamos con otros festivales, por ejemplo, el Festival de Cannes que en su más reciente edición tuvo sólo 14% de presencia femenina en la lista de contendientes.

 

La Berlinale como se le conoce al festival a nivel mundial, tiene entre sus cintas favoritas “Elisa y Marcela” de la cineasta española Isabel Coixet. El filme cuenta la historia del primer matrimonio entre dos personas del mismo sexo documentado en España.

 

Elisa y Marcela

 

"Elisa y Marcela" que es la novena película de Coixet en la Berlinale, es la primera producción de Netflix y la única cinta iberoamericana que aspira al máximo galardón del 69º Festival de Cine de Berlín.

 

La película habla de la vida de dos maestras que para poder casarse tuvieron que incurrir en un fraude ya que una de ellas se travistió como hombre y utilizó el nombre de su primo que había muerto un tiempo antes.



 


Jurado 50 - 50

 

Aunque en las ternas sigue habiendo una mayor presencia de nominados, en el jurado la situación se equilibra al estar integrado por tres mujeres y tres hombres. A cargo de calificar y dar un veredicto están la actriz francesa, Juliette Binoche, al frente de un equipo; el oscarizado cineasta chileno Sebastián Lelio, Justin Chang, Sandra Hüller, Ragendra Roy y Trudy Styler.



Compartir