Domingo, 18 de Agosto de 2019
AL INSTANTE: Dove Cameron, chica Disney, sube polémica foto.. Ver más

Viral

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Premian en EU a chef mexicano y no es por su buen sazón

Premian en EU a chef mexicano y no es por su buen sazón

07 de Feb del 2019, Hermosillo, Sonora

"Estados Unidos no podría mantener su posición al frente de las artes y las ciencias de no ser por los muchos inmigrantes que decidieron apostar por sus vidas y sus carreras aquí", señaló en la nota el presidente de la organización, Rick Kinsel.

 

Por esta razón, la historiadora del arte y curadora de exposiciones chilena Carmen C. Bambach y el chef mexicano Fabián von Hauske Valtierra serán este año dos de los premiados por la Fundación Vilcek por su contribución como inmigrantes a Estados Unidos.

 

Bambach será reconocida con el Premio Vilcek a la Excelencia, mientras que Von Hauske Valtierra recibirá el galardón de Promesa Creativa en las Artes Culinarias, anunció este jueves la Fundación.

 

Bambach es curadora de dibujos italianos y españoles en el Museo Metropolitano de Nueva York y entre otras muestras organizó la gran exposición sobre Miguel Ángel que el centro albergó entre 2017 y 2018.

 

Experta en arte del Renacimiento italiano, este año tiene previsto publicar una nueva obra en profundidad sobre Leonardo da Vinci.

 

Por su parte, Von Hauske Valtierra es cocinero y copropietario de los restaurantes Contra, Wildair y Una Pizza Napoletana, todos situados en Manhattan, y con los que el chef ha recibido una gran atención en los medios especializados.

 

Los galardonados serán reconocidos en una gala que se celebrará el próximo abril en Nueva York.

 

Junto a los dos premiados latinos, serán distinguidos otros inmigrantes de distintos países y con importantes carreras en distintos ámbitos de las ciencias y las artes en Estados Unidos.

 

Entre ellos figuran la crítica gastronómica de The New York Times en California, Tejal Rao, nacida en Londres; el chef etíope-sueco Marcus Samuelsson y varios científicos originarios de India, Austria y Georgia.

 

La Fundación Vilcek fue creada en 2000 por Jan y Marica Vilcek para reconocer la contribución de los inmigrantes a Estados Unidos y promover las artes y las ciencias.

 

Entre otros latinos, han sido premiados por esta organización en el pasado el chef español José Andrés (2010), el profesor peruano de biología molecular Carlos Bustamante (2012), el español Antonio Giraldez y el colombiano Quilian Riano (2014), los científicos Roberta Capp (Brasil) y Fernando Camargo (Perú), en 2016, así como el colombiano Carlos Motta (2017).



Compartir




LO MÁS VISTO