Viernes, 22 de Febrero de 2019
AL INSTANTE: Cae sujeto que transportaba casi una tonelada de crystal.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Son más de 14 mdp retenidos por traslado de dominio a Ayuntamiento de Hermosillo

Son más de 14 mdp retenidos por traslado de dominio a Ayuntamiento de Hermosillo

12 de Feb del 2019, Hermosillo, Sonora

Por: Allison Armenta / Twitter: @Masmedio

 

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, sostendrá reunión con una institución bancaria para que se libere al Ayuntamiento recursos de traslado de dominio y de alumbrado público.

 

Cuando se otorgó la concesión a la empresa ConLuzHmo, se les  concedió el Derecho de Alumbrado Público (DAP), así como el impuesto Predial, y el traslado de dominio del ayuntamiento, por lo que hoy se encuentran retenidos 14 millones de pesos más IVA,  informó la alcaldesa.

 

"Nuestra postura sigue siendo la misma, estamos planteando a Banorte la urgencia que se nos liberen las garantías de traslado de dominio y de predial",  subrayó.

 

López Cárdenas, detalló que el municipio está abierto al diálogo con la empresa (ConLuzHmo), pues se pretende evaluar las consecuencias jurídicas, como financieras para llegar a un acuerdo.

 

Por último, comentó que tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como el Colegio de Ingenieros se sumaron a la búsqueda de alternativas para solucionar el rezago de alumbrado público en la ciudad.



Compartir