Miércoles, 20 de Marzo de 2019
AL INSTANTE: El Bronco presume dron de 54 mdp para combatir al crimen.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Se soltó el Borrego

#LaColumna: Se soltó el Borrego

18 de Feb del 2019, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Hoy no seremos críticos de Ernesto Gándara Camou, haremos un ejercicio honesto para encontrarle atributos y valorar el anticipado esfuerzo que inicia en busca de conseguir y reafirmar las simpatías que requiere como virtual candidato a la gubernatura del estado.

De entrada, siendo justos, no es poca cosa tomar la iniciativa y refrendar la legítima aspiración en una circunstancia –en términos partidistas- indudablemente desfavorable.

Notable, además, que aun teniendo la candidatura en la bolsa no se confíe y deje claro que entiende que la competencia –ahora- está fuera del PRI, y por ello la estratégica premura.  

En redes, desde finales de la semana pasada empezaron a circular varios spots en video que posicionan la idea de que Ernesto Gándara va por Sonora, porque Sonora lo quiere y los Borreguistas están listos.

Es decir, podríamos estar viendo a un nuevo Borrego Gándara que ya asume riesgos y que no necesita que lo sienten para ponerse de pie e iniciar, con decisión y en los hechos, una campaña estatal.

Ernesto Gándara se le adelanta a Alfonso Durazo, Ana Gabriela Guevara, Antonio Astiazarán y Ricardo Bours.

Los dos últimos con algo de presencia política expresada en entrevistas y promovidas reuniones, pero sin la publicitada intención electoral que abiertamente presenta el Borrego Gándara.     

Este impulso emprendedor es contrastante con la somnolencia en la que ha vivido los últimos meses - ¿años?- el partido en el que milita, el PRI Sonora, y que lo cuenta como su única carta fuerte rumbo al 2021.

Lo que por necesidad se llegue a decir de la “gorda caballada” priista, es un conveniente chiste contado desde lo más generoso de la inanición.  

Aquí florece una ironía propia de la política y del desgastado sistema partidista que inventó el propio PRI: resulta que ahora este partido está casi obligado a esperar que Ernesto Gándara acepte ser su candidato.  

Posición de privilegio generada por el propio Ernesto Gándara, a partir de la seriedad y perseverancia.

La paciencia interna y generada vigencia pública, son características esenciales que posibilitan el éxito.

Que se suelte el Borrego ya es positivo, porque siempre compitió acorralado.

Y que se suelte consciente de la coyuntura, lo obligará a demostrar la capacidad de liderazgo y convencimiento que en sus intentos frustrados se reducía a su individual figura y presencia al interior del PRI.  

Al Borrego Gándara el PRI indudablemente lo quiere, veremos si le alcanza el talento para provocar esta misma condición de idoneidad en los sonorenses.  

Creemos que envía señales que indican compromiso y determinación.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com    

Twitter: @masmedio  



Compartir