spot_img
InicioNacionalReitera AMLO crecimiento meta de 4%

Reitera AMLO crecimiento meta de 4%

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se requiere que el crecimiento económico y el bienestar lleguen a todos los sectores de la población y destacó que en la nación existen condiciones inmejorables para convertirnos en una potencia económica,  por lo que reiteró su meta de crecimiento anual de su sexenio es pasar de dos a cuatro por ciento.

 

Al encabezar la presentación del Consejo para el Fomento de la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico en Palacio Nacional, afirmó que se trata de sumar voluntades de los sectores público, privado y social, bajo la premisa de que se requiere de la unidad de todos. Resaltó proyectos de inversión como el Tren Maya y el plan de rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Sobre el rubro energético, y ante empresarios, integrantes de su gabinete y gobernadores, dijo que los bajos niveles de producción de petróleo resultan un tema hasta de seguridad nacional, pues en caso de registrarse una emergencia como la del mes de enero de cierre de ductos, se debe garantizar el abasto de los combustibles.

 

Precisó que el Consejo para el Fomento de la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, será encabezada por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, quien tendrá como principal tarea  hacer  «que podamos caminar juntos y que haya crecimiento». La meta de crecimiento, señaló, fue fijada por el propio Romo, al considerar que en realidad, la tasa promedio de 2% por ciento no representa un avance de impacto.

 

Añadió que se debe impulsar en especial a la región sur-sureste del país, que es la zona con mayor rezago, para que ya no existan dos Méxicos diferentes y con desigualdades enormes e insistió en que la atención de las carencias y las oportunidades de crecimiento serán sus herramientas primordiales para combatir la crisis de inseguridad.

 

Con información de Notimex

RELATED ARTICLES

Most Popular