Sábado, 25 de Mayo de 2019
AL INSTANTE: Si hay falta de medicamentos o de equipos, se resuelve.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Se ocupa una alcaldesa que argumente y no amenace

#LaColumna: Se ocupa una alcaldesa que argumente y no amenace

20 de Feb del 2019, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Algo interrumpe la algarabía y trastorna el estado de ánimo de la alcaldesa Célida López, para que un día chulee la llegada de los nuevos camiones recolectores de basura y al otro le ocasionen un incontrolable deseo de repartir amenazas.

La reacción iracunda de la Presidenta a una simple crítica por el oneroso costo del contrato otorgado a Clear Learding, desentona con la felicidad que hasta hace unos días le provocaba el compromiso cumplido.

Debe alarmar la inestabilidad que manifiesta la gobernante responsable de tomar las decisiones que beneficien o afecten la cotidianeidad de los hermosillenses.

Y preocupa porque practica e invita a la violencia en los momentos más inapropiados.

Ayer, el priista Edgardo Briceño reapareció para postear que Célida había mentido al anunciar que el arrendamiento por los nuevos camiones costaría a los hermosillenses 120 millones de pesos.

“… y el contrato revela que serán $145 millones, ¿quién está haciendo el negocio?”, preguntó el dirigente del PRI Hermosillo.

El político opositor no recibió respuesta oficial alguna; en cambio, la munícipe dedicó adjetivos y conclusiones impropias de su cargo ¡a un meme! que Masmedio difundió con esta información que circulaba en redes y que exponía una postura partidista.

En la vida siempre hay gente dedicada a mentir, ensuciar y crear ambientes negativos. Les duele y mucho ver que nosotros si cumplimos.

Les advierto no dejaré de evidenciarlos y no van a detenernos.

Esto es una campaña de frustración. Me dan pena ajena pónganse a trabaja” (sic).

¿Qué la alcaldesa de Hermosillo no aprende de errores pasados? ¿No tiene a nadie que le ayude en el Ayuntamiento? ¿Alguien que le recuerde la importancia de cuidar las formas y mantenerse enfocada en lo realmente importante?

No todos están perdidos, Bernardeth Ruiz –del DIF- lo hace bien y podría ser una buena influencia.

Sin agredir ni calificar a nadie, esta joven funcionaria se centró en que “la necesidad y la demanda de los hermosillenses por tener camiones recolectores dignos era urgente… es una solución que por mucho tiempo no pudo darse y hoy es toda una realidad. Muy bien hecho!!”.

Hermosillo ocupa una alcaldesa así, mesurada, que no se invente enemigos, no divida en base a prejuicios y no distinga entre buenos y malos.  

Hermosillo merece una Presidenta Municipal que controle emociones, que argumente y no opte por advertir, y que recuerde –siempre- que ya terminaron las campañas electorales.

La “transformación” referida tendría que pasar, forzosamente, por la conducta institucional de Célida López y el equipo que la acompaña.

Pide licencia El Pato, Morena pierde un regidor

Por cierto, también ayer Ernesto De Lucas finalmente dejó el espacio que ocupaba en el Cabildo de Hermosillo.

Espacio como regidor que sirvió, íntegramente, a los intereses de la alcaldesa Célida López y sus irracionales políticas de gobierno.

La extraña y sospechosa afinidad que surgió entre De Lucas y Célida López, quienes se despidieron con tiernos agradecimientos, nunca permitió que el atibiado actuar del ahora dirigente estatal del PRI concordara con su enérgica postura de candidato.

El Pato De Lucas puede señalarse como corresponsable de los excesos y tropiezos que cometieron con la recolección de basura, el endeudamiento del Gobierno Municipal, los nombramientos inadecuados y la compra de patrullas y motos que no corresponden a las necesidades de la ciudad.

Aquí aplicó lo del nada es imposible que tanto arengaba el priista antes de ser silenciado.

¿Súper Delegado o capitán de porristas?

Nadie lo ha notado, lo que resulta igual de significativo, pero en los temas sustanciales y que trascienden a la simple pose política no aparece la versión gubernamental a la que están obligados –también- los representantes de la Cuarta Transformación.

Los recientes hechos criminales ocurridos en Cajeme y el caso de nuestros compañeros comunicadores baleados el pasado fin de semana, no han merecido una postura seria y comprometida del “Súper Delegado” Jorge Taddei.

En los atentados y ejecuciones, invariablemente, se utilizan armas largas y tienen origen en el crimen organizado; pese a esta constante no se percibe un adecuado seguimiento-acompañamiento por parte de la Fiscalía General de Justicia en la entidad.

Pareciera que la estrategia es dejar que se hunda el barco y voltear a otro lado, en la perversa idea de que se seguirá culpando a la autoridad estatal y sin que importe la afectación a sus propios municipios.

Que alguien le avise al “Súper Delegado” que ya terminaron las campañas y que los sonorenses demandan que cumplan –y hagan cumplir- todo lo que prometieron quienes iban a “transformar Sonora”.

En tanto seguirá ostentando el título de capitán de porristas del proyecto de  gobierno que representa.   

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                          

Twitter: @masmedio



Compartir




LO MÁS VISTO