Valora SEC a 46 mil alumnos del sur de Sonora que pudieran requerir lentes

0
1
Esperanza, Cajeme, Sonora; febrero 26 de 2019.- Más de 46 mil alumnos de educación Básica del sur de Sonora son valorados por optometristas para detectar algún padecimiento como astigmatismo, miopía o hipermetropía, con el objetivo de dotarlos de lentes adaptados, informó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González. 
En la primaria «Club de Golf 1» de Esperanza, municipio de Cajeme, Guerrero González atestiguó las pruebas de tamizaje realizadas por oftalmólogos, a los estudiantes, como parte de la segunda etapa de la jornada optométrica del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.
El secretario de Educación y Cultura subrayó la importancia de este programa, que fortalece la salud visual de los estudiantes sonorenses brindándoles igualdad de oportunidades y contribuye a erradicar el bajo rendimiento, la reprobación y la marginación escolar por dificultades en el sentido de la vista.
La expresión oral y escrita deficiente, dijo, es un elemento de impacto social, cultural y laboral, que además representa bajos índices de aprovechamiento escolar, por lo que el Gobierno del Estado está comprometido con la atención optométrica y donación de anteojos en estrecha coordinación con la fundación «Ver bien para Aprender Mejor».
Detalló que el segundo bloque se realizará durante febrero y marzo a alumnos de primaria y secundaria de Empalme, Guaymas, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa Navojoa, Álamos, Huatabampo y Hermosillo, donde concluirán los exámenes de la vista.
Recordó que el Gobierno de Sonora se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional en la operación del programa y el compromiso es incrementar cada ciclo escolar el número de beneficiados.
Durante la gira de trabajo por el municipio de Cajeme, Guerrero González también visitó la secundaria «José Rafael Campoy», turno vespertino, donde dialogó con alumnos y docentes del plantel a quienes felicitó por el empeño que dedican a sus actividades diarias.
Recordó que dicho plantel forma parte de la primera etapa del programa Emergente de Reconstrucción de Escuelas afectadas por sismo y les aseguró que el próximo ciclo escolar contarán con instalaciones nuevas y seguras.