Miércoles, 20 de Marzo de 2019
AL INSTANTE: Al menos 400 muertos en sureste de África por ciclón.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: ¿Cuál es la función-utilidad de Jorge Taddei?

#LaColumna: ¿Cuál es la función-utilidad de Jorge Taddei?

06 de Mar del 2019, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

De los saldos, positivos y negativos, de la pasada visita presidencial destaca la nulidad a la que está reducido el súper delegado de los programas de Desarrollo, Jorge Taddei Bringas.

Este académico metido a burócrata federal, se ha distinguido por su escasa aportación al proyecto de la Cuarta Transformación y su característica indisposición a asumir y ejercer las responsabilidades que le han encomendado.

No tengo respuesta para eso. No estaban acostumbrados ustedes a que alguien les dijera que no tiene respuesta, ¿vedá? (sic)”, respondió gracioso Jorge Taddei a nuestra reportera cuando le cuestionó sobre el reciente gasolinazo.

Y no. Imposible normalizar o acostumbrarse a la mediocridad como método de gobierno ante las carencias históricas que ahora a ellos les toca paliar y resolver.

Seríamos copartícipes voluntarios de esta aceptada apatía gubernamental, reflejada en la falta de inteligencia del representante del Presidente López Obrador.

Al delegado Taddei no se le puede solapar que declare, casi intolerante, que ningún municipio le ha externado inconformidad alguna por la desaparición de fondo minero; cuando es evidente el perjuicio ciudadano y la molestia de la autoridad local.

Increíble que un “súper delegado” como Jorge Taddei declare en conferencia, casi indiferente y en tiempos de definiciones, que el subsidio a la tarifa eléctricaes un asunto de Hacienda”…

Pero que cuando la Gobernador Claudia Pavlovich presiona consistente por este tema y logra el apoyo presidencial, festine en Twitter el beneficio como si en algo hubiera participado.

La tarifa 1F se mantiene. Buenas noticias también para las clases medias sonorenses. Histórico y magnifico evento el de ayer con AMLO”, posteó colgándose de la gestión valiente e institucional de la mandataria.

¿En serio también necesita que las dueñas de estancias infantiles le hagan su trabajo y se acerquen a informarle que están cerrando guarderías? ¿Así de simplista es esta “Cuarta Transformación” que presume el delegado?

A Jorge Taddei todavía no le queda claro que su función es ser el enlace de las secretarías federales con el gobierno estatal y los ayuntamientos.

Que en teoría tiene a su cargo la coordinación e implementación de planes, programas y acciones para el desarrollo integral, funciones de atención ciudadana, la supervisión de los servicios y los programas de las dependencias del gobierno de México.

Taddei es un decidido ignorante funcional o no ha entendido las obligaciones que tiene el gobierno que representa con los sonorenses.

Sus omisiones producto del sistemático desinterés que exhibe por los asuntos de interés público, locales y particularmente federales, representan un despropósito a la investidura gubernamental que ostenta.

El enfoque de este personaje, invariablemente, atiende una carga ideológica y partidista ya inadmisible.

Jorge Taddei es uno de esos funcionarios que se justifican únicamente en la afinidad y fidelidad política, pero que con su incompetencia como servidor público –de la Nación, dirían- vuelven inviable la narrativa de reconciliación y bienestar.

Y en momentos de crisis o exigencias, la probada militancia del incapaz no es suficiente para garantizar compromiso y generar beneficios sociales.

Tampoco para permanecer en un cargo.  

La insolencia de una funcionaria menor

Por cierto, imperdibles las poses que asume una muchachita que colabora en la oficina de Jorge Taddei, facultada hasta para regañar legisladores del mismo Morena y hacer aclaraciones oficiales ¡desde su cuenta de Twitter!

Las impropiedades que escribe esta dama que hasta hace poco se auto promovía como padrecista,  sirven para retratar –precisamente- el descuido y la pequeñez del propio “súper delegado”.

Los diputados Luis Armando Colosio y Jesús Alonso Montes Piña, pueden dar testimonio.

Otra Célida López

Últimamente vemos una alcaldesa de Hermosillo menos atropellada y más ocupada en que sus señalados enemigos entiendan que puede tener voluntad para acordar y hasta coordinarse de manera institucional.

Es más, si se hace un análisis de los últimos cinco o seis días de la agenda pública de Célida López, puede encontrarse que dejó de encabezar eventos propios para servir de acompañamiento de funcionarios estatales.

Y si se considera la inclinación belicosa y protagonista de la Presidenta esta extraña conducta debe ser, por lo menos, llamativa e indicativa.

Célida tiene de unos camiones de basura donados por los Mazón para acá, que se guardó la estridencia, se olvidó de inverosímiles intentos de extorsión, se dejó de amenazas y se entregó a los acuerdos y la reconciliación.

Parece otra Célida López, ¿será posible?, vamos a observarla.  

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                           

Twitter: @masmedio



Compartir