Miércoles, 20 de Marzo de 2019
AL INSTANTE: El Bronco presume dron de 54 mdp para combatir al crimen.. Ver más

Mujeres

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Presentan 4 ejes para erradicar la violencia contra las mujeres

Presentan 4 ejes para erradicar la violencia contra las mujeres

06 de Mar del 2019, Hermosillo, Sonora

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres) presentaron los ejes del plan para erradicar la violencia contra las mujeres y evitar el feminicidio.

 

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, dijo que el gobierno “no puede aceptar, no puede permitir” que en México 66 de cada 100 mujeres sufren violencia y cada 160 minutos es asesinada una niña o mujer.

 

Nadine Gasman, directora del Inmujeres, explicó que este plan tiene cuatro acciones concretas:

 

1. Acciones coordinadas en regiones prioritarias entre municipios y estados.

 

2. Fortalecer la coordinación entre las autoridades policiales, judiciales, de salud, entre otras.

 

3. Garantizar el ordenamiento territorial y espacio urbano identificando espacios de riesgo como el transporte público y desarrollar aplicaciones.

 

4. Realizar campañas permanentes para una vida libre de violencia.

 

Cordero señaló que la Segob señaló que atenderá todos los casos penales que no han sido atendidos y añadió que en aproximadamente dos meses se instalará una mesa sobre justicia para mujeres.

 

Echarían mano de silbatos de Mancera

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres señaló que en la aplicación del plan para erradicar la violencia contra las mujeres y el feminicidio echarán mano de las herramientas que hayan surgido en administraciones pasadas, ya sean federales y locales.

 

Cuestionada por una periodista sobre el uso del polémico silbato propuesto en el gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera, Nadine Gasman subrayó que echarán mano de las cosas que sirven por lo que se están evaluando aplicativos y dispositivos para alejar a agresores. "Y si los silbatos funcionan, también los usaremos", señaló y lo equiparó con un grito de auxilio.

 

En ese sentido, subrayó que es importante que la sociedad se involucre cuando es testigo de la agresión a una mujer.

 

“Esta idea de que nadie se mete, es errónea, es una responsabilidad de todos. Intervenir como ciudadanos tiene un efecto importante en la prevención”

NADINE GASMAN



Compartir