Miércoles, 20 de Marzo de 2019
AL INSTANTE: El Bronco presume dron de 54 mdp para combatir al crimen.. Ver más

Mujeres

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

IMSS Sonora resalta labor de enfermería en el Día Internacional de la Mujer

IMSS Sonora resalta labor de enfermería en el Día Internacional de la Mujer

08 de Mar del 2019, Hermosillo, Sonora

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, en el marco del Día Internacional de la Mujer, reafirma su compromiso a través de la atención integral para garantizar la salud de las mujeres en las diferentes etapas de su vida y enaltece la labor que el personal de enfermería tiene con las derechohabientes.

 

La jefa de Piso del Servicio de Obstetricia del Hospital de Ginecopediatría (HGP) en Hermosillo, Karina del Rosario Yanez Granillo, con 15 años de experiencia profesional, reconoció que la empatía es fundamental y se desarrolla mejor cuando el trato es de mujer a mujer, ya que pasa por procesos similares, entre ellos tener un hijo.

 

“La empatía es pieza clave en la enfermería, se desenvuelve más cuando una es mujer y pasa por procesos de tener a un bebé y más con complicaciones, yo como mujer y madre también tuve complicaciones para tener a mis hijas, pero el solo hecho de tener esos antecedentes, más el conocimiento que nos dan, es una fibra muy sensible, el llegar y recibir pacientes que sabemos que pueden llegar a saludarte en la calle y darte las gracias o simplemente verlas en situaciones muy críticas”, declaró.

 

La enfermera intensivista comentó que cuando una paciente llega en condiciones de gravedad se vive un momento crucial, el cual llaman ‘segundos de oro’ y esos hechos de tener la responsabilidad, de actuar, las lleva a estar en constante capacitación.

 

Expresó la admiración a compañeras de trabajo que, estando embarazadas, apoyan a otras mujeres y compartió que la mejor manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer es trabajar y dar lo mejor.

 

“Celebramos trabajando y dando lo mejor, ya que es especial la parte de ayudarnos entre nosotras y si es Día de la Mujer con mayor razón”, expuso.



Compartir