Domingo, 18 de Agosto de 2019
AL INSTANTE: Dove Cameron, chica Disney, sube polémica foto.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Juicio al Maloro y la Célida amistosa

#LaColumna: Juicio al Maloro y la Célida amistosa

14 de Mar del 2019, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Tenemos la impresión de que Célida López Cárdenas perdió el interés de perseguir judicialmente al exalcalde Manuel Ignacio Acosta, y que sus recientes apariciones públicas reflejan, más bien, una excedida amabilidad que despierta el sospechosismo.

Aquí lo hemos dicho, y sostenemos, la Presidenta misericordiosa y conciliadora que hoy vemos se avergonzaría del desbordado entusiasmo e intransigencia de la candidata que en campaña sugería ir buscando abogados. ¿O al revés?

La alcaldesa de Morena extravió aquella vociferada motivación de justicia y revanchismo, pero encontró otras que la obligan a entender que manteniendo la inercia podrá lograr más beneficios.

Veamos varios ejemplos que la descubren:

En las recientes semanas, Célida López se ha dedicado a acompañar a funcionarios estatales en eventos tan ordinarios como una jornada optométrica o la entrega de certificados de capacitación.   

Pero no solo eso, que podría presentarse como una actitud plausible e institucional, lleva días mostrando un denodado interés porque se registre la cordialidad a la que está dispuesta.

Trabajo hecho por el @gobiernosonora que transforma Hermosillo. Cuando hay amor por nuestra capital y se reconoce que  nos necesita a todos la sinergia será siempre de resultados…

Todo mi reconocimiento. Muchísimas gracias @ClaudiaPavlovic por su apoyo a esta gran ciudad. Aquí trabajamos con amor por Hermosillo y la transformamos todos juntos.

Escribió en Twitter, sobre la rehabilitación del Periférico Sur y sin necesidad de que la mandataria estatal estuviera presente.

Referente a la concesión para el alumbrado público otorgada a la empresa Con Luz HMO  en el trienio de Manuel Ignacio Acosta, ahora resulta que ya no es tan leonina, no nos hipoteca ni representa un saqueo por 2, 600 millones de pesos.

Y ya no está “en manos de gente poderosa”, le informaron mal. Como tampoco intentaron sobornarla, ella entendió mal.

Es más, la concesión es tan “soportable” que permite una negoción para que no se cancele y se mantenga… ¡y en términos aún más ventajosos para la empresa!

La propia alcaldesa de Hermosillo dio a conocer que recibió una propuesta, para liberar el traslado de dominio y el predial, reduciendo el pago mensual de 17 a 12 millones, pero pasando de 15 a 20 años de endeudamiento.

La apertura a esta posibilidad, en lugar de la indignación que genera una oferta que no modifica la expresada certeza de saqueo constante y compromiso futuro, no es menos que sospechosa y contradictoria.

Pareciera que el “negocio de unos cuantos, se ha extendido súbita y generosamente.

Referente al promovido Juicio político que ayer ratificó el Ayuntamiento en contra del priista Maloro Acosta, encontramos que solo se trata de un trámite obligado y sin oportunidad de efectos jurídicos.

La denuncia obedece a un tema de desvío de fondos federales, por lo que la Contraloría Municipal, al detectarlo, decide acudir al Congreso del Estado, pero igual pudieron haberse ido por el lado judicial, explicó contundente el diputado Jesús Alonso Montes Piña.

¿Por qué no tomaron la ruta judicial? ¡Porque  no tienen o no pueden reunir argumentos legales!

Por cierto, ¿dónde quedó la denuncia pública que hiciera en contra del hermano de Maloro Acosta? ¿Finalmente cobró los convenios referidos, hay denuncia o solo se trató de una irresponsable ocurrencia?  

En el caso del Maloro Acosta, se advierte que las acusaciones no traspasarán la esfera política y mediática, por falta de elementos probatorios y porque vemos claramente que cesó la persecución anunciada por el Ayuntamiento.

Esta es la radiografía de la conducción política de la alcaldesa Célida López; ahora falta conocer sus opiniones y, sobre todo, constatar la efectividad de sus acciones en asuntos que realmente afectan e interesan al hermosillense.

¿Qué dice del recorte a las estancias infantiles? ¿Qué se está haciendo para parar los abusos en cobros de Agua de Hermosillo? ¿Cómo acompañó o respaldó las gestiones de la Gobernadora en el tema de las tarifas eléctricas? ¿No le merecen comentario alguno los recientes feminicidios?

La inseguridad pública, los robos, los interminables baches, el transporte público que municipalizaría… ¿Cuáles son las obras de este gobierno municipal?

Esperemos que la extraña disposición no indique complicidad y que la corrupción acusada no se convierta en el reflejo de lo que se está germinando.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                            

Twitter: @masmedio



Compartir




LO MÁS VISTO