Sábado, 15 de Junio de 2019
AL INSTANTE: Castigarán con cárcel "pasar el pack" en Querétaro.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

López Noriega entrega donativo a Adriana quien lucha contra el cáncer

López Noriega entrega donativo a Adriana quien lucha contra el cáncer

19 de Mar del 2019, Hermosillo, Sonora

Por: Allison Armenta / Twitter: @Masmedio

 

La Diputada de Acción Nacional Alejandra López Noriega presentó una iniciativa para mejorar la Ley de Salud con el objetivo de una mejor atención integral contra el cáncer cervicouterino.

 

 Alejandra López, manifestó su preocupación e interés por atender y brindar atención oportuna a mujeres con este padecimiento,  por lo que propuso la compra de un equipo médico que permite detectar el cáncer con un efectividad del 95%.

 

"Este equipo médico el estado de Sonora no cuenta con él, y la mayoría de las mujeres que padecen esta enfermedad tienen que viajar a la Ciudad de México para hacerse una revisión" dijo.

 

Además la legisladora apoyó a Adriana Javier Saiz, quien padece de tres tumores cancerígenos y viajará a la Ciudad de México para realizarse un estudio.

 

La Diputada espera que el recurso se obtenga este año debido al que tampoco los hospitales privados cuentan con él.

 

 Cabe recordar que hace unas semanas la bancada del PAN  en el Congreso del Estado de Sonora, renunció a viáticos, gasolina, seguro médico de gastos mayores, entre otros beneficios, mismo recurso que fue destinado a esta causa.

 

Respecto al tema del presupuesto a estancias infantiles, López Noriega agregó que el pasado viernes, el PAN se entregó un amparo colectivo al juzgado de distrito en Sonora, con el fin de que la Federación rectifique el recurso destinado a dicho programa.

 

Apuntó que se espera que todos los niños y niñas sigan siendo beneficiados con una educación temprana adecuada. 




Compartir




LO MÁS VISTO