Domingo, 21 de Abril de 2019
AL INSTANTE: Mark Ruffalo revela final alternativo de Infinity War.. Ver más

Mujeres

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

5 recomendaciones para ordenar tu espacio

5 recomendaciones para ordenar tu espacio

21 de Mar del 2019, Hermosillo, Sonora

Seguro que lo has dicho muchas veces: “Ahora sí voy a ordenar mi casa”, pero la realidad es que eso nunca sucede. Le echas la culpa a la falta de tiempo, el trabajo o simplemente no te dan ganas y prefieres hacer otras cosas.

 

Pero ordenar es mucho más que sólo colocar la ropa o las cosas en su lugar. Consiste en hacer una limpieza profunda y deshacerte de eso que en realidad ya no usas.

 

Y no me dejarás mentir, tener un espacio ordenado te deja una sensación de tranquilidad y felicidad. Es que,  ¡te quitas el estrés y malestar por ver continuamente tu hogar hecho un desastre!

 

Marie Kondo, la actual gurú del orden, desarrolló una técnica, que aunque efectiva, no es la única. En México hay expertos que por décadas han trabajado para que los espacios en los hogares estén en completo orden.

 

Para conocer acerca de estas técnicas, platiqué con asesores de Betterware, quienes me dieron unos tips para lograr felicidad a través del orden, de manera rápida y sencilla. Estas ideas me convencieron y te las comparto.

 

5 tips para ordenar tu espacio

 

1. Realiza un plan de trabajo para saber por dónde empezar ¿clóset, recámara, refrigerador, alacena, cocina o sala? Tú decides.

 

2. Elige qué conservar. Coloca todo en un solo lugar y comienza a elegir qué sí y qué no usas. Es muy fácil, si no lo has usado en más de tres meses, no lo usarás más.

 

3. Organiza todo de manera vertical. Esta es la clave para optimizar espacios.

 

4. Ubica un lugar para cada cosa. Evita amontonar las cosas para que te sea más fácil localizarlas.

 

5. Adquirir las herramientas indispensables para ordenar tu espacio: zapateras, cajas, ganchos, contenedores.

 

 

¿Ves la diferencia? Empleando los elementos adecuados, darás el primer gran paso en hacer del orden tu aliado, mejorando así tu estilo de vida.



Compartir




LO MÁS VISTO