Domingo, 21 de Abril de 2019
AL INSTANTE: Mark Ruffalo revela final alternativo de Infinity War.. Ver más

Mujeres

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Trajes de baño para Barbie plus-size

Trajes de baño para Barbie plus-size

09 de Apr del 2019, Hermosillo, Sonora



La muñeca Barbie con su característica cabellera rubia, su figura esbelta y sus curvas perfectas, se convierte en un estándar difícil de alcanzar para la mayoría de las mujeres. ¿Y si existieran otros modelos de inspiración más realistas y en todos los tamaños?

 

La diseñadora Gabi Fresh lanzó una línea de trajes de baño para Swim Suits for All inspirados en la muñeca Barbie, pero tratando de expresar un mensaje totalmente distinto al de la clásica muñeca.

 

Trajes de baños anti-estereotipos


 

Para mujeres de todos los tamaños, esta nueva colección parece sacada de plena década del 50, pero sin el sexismo y las normas corporales poco realistas que tenían que soportar las mujeres en ese momento.

 

Para la campaña, modelos plus-size lucieron como unas verdaderas Barbie estilo retro con sus trajes de baños coloridos, divertidos y llenos de vida.

 

«La mayoría de nosotros tenemos problemas con la imagen corporal, y los trajes de baño realmente pueden resaltar eso porque, obviamente, estamos mostrando mucha piel a menudo en los espacios públicos. Pero esa es una razón más por la que merecemos el acceso a hermosas y elegantes opciones de trajes de baño que pueden ayudarnos a sentirnos bien en nuestro cuerpo» expresó Fresh frente una entrevista con el medio Nylon.

 

La diseñadora también explicó que se sintió especialmente atraída por la interrupción de la representación estereotipada de muñecas debido al simbolismo que tienen para tantas chicas jóvenes: «Creo que las muñecas son algunas de las primeras imágenes u objetos que informan cómo los niños ven lo que se supone “deben tener"», dijo. Y agregó que el tipo de cuerpo que muestran dichas muñecas ha impactado a lo largo de los años en muchas niñas.





Compartir




LO MÁS VISTO