Domingo, 21 de Abril de 2019
AL INSTANTE: Mark Ruffalo revela final alternativo de Infinity War.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Se prevé un fin de semana caluroso para Sonora

Se prevé un fin de semana caluroso para Sonora

12 de Apr del 2019, Hermosillo, Sonora

Una circulación ciclónica media y la corriente de chorro en altura generarán nublados dispersos en la Sierra Madre Occidental, aunque no se esperan precipitaciones, en el día se esperan temperaturas mayores de 30 grados Celsius (°C) en los valles del centro, sur y oriente de Sonora. En las sierras más elevadas hay posibilidad de heladas por la mañana, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Durante el día de hoy, cruzan Sonora una baja fría a la frontera con Arizona, E.U. y es probable la formación de un frente frío, que generarán condiciones de nublados el norte, noreste y oriente del Estado con posibilidad precipitaciones dispersas, de ligeras a chubascos y pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica. Además se prevé vientos en rachas de 70 km/h, principalmente en la zona serrana.

 

De acuerdo al aviso meteorológico de la Conagua, en las próximas 48 horas se prevé nublados sin posibilidad de lluvias, en el día se prevén temperaturas máximas de 35 °C en el centro, sur y oriente de Sonora y heladas en la zona de la sierra. También se prevé la aproximación de una vaguada al occidente de Baja California, que ocasionarán nublados y vientos en rachas fuertes.

 

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 33.6 °C en San Bernardo, 33.5 en El Orégano II, 32.5 en Cocoraque y 32.0 en Cd. Obregón, Navojoa y presa Adolfo R. Cortines. En tanto las temperaturas mínimas fueron de -4.7 en Basaseachic, -2.6 en Temósachic, -2.0 en Yécora, -1.0 en presa Abraham González y -0.5 en Bacanuchi.

 

Sistema de presas

 

El sistema de presas hidráulicas de Sonora está a 47.8 por ciento de su capacidad total, con un almacenamiento de 3 mil 776.170 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua. La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” se encuentra a 102.4 por ciento con 720.259 Mm3, con gasto de 13.7 m3/s por vertedor.

 

Mientras la presa Plutarco Elías Calles “el Novillo” almacena 1656.960 Mm3, que representa el 58.5 % de su capacidad normal; la Álvaro Obregón “El Oviáchic” tiene un almacenamiento de 37.3 %, de 1137.350 Mm3, y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenaje de 17.7 por ciento y una extracción por obra de toma de 15.300 m3/s.



Compartir




LO MÁS VISTO